Festival ambientalista promueve el voto boricua y de las minorías

Festival ambientalista promueve el voto boricua y de las minorías
Michelle Romero, directora del programa ‘Green For All’ de la organización Dream Corps.
Foto: Cortesía

La organización Dream Corps afirma que el cambio climático ha provocado que huracanes como María, Irma, Sandy, Katrina y otros sean más frecuentes y más violentos. Los ciclones “pueden limpiar comunidades enteras en Florida y Puerto Rico”, aseguró a La Prensa Michelle Romero, directora de la campaña ‘Green For All’ de DreamCorps, una organización nacional que en alianza con grupos locales de la Florida Central impulsa una iniciativa para motivar el voto puertorriqueño y el de la “gente de color”.

Por eso invitan al ‘FreedomFest’, festival con oradores como el congresista Luis Gutiérrez, una zona para exhibidores y mesas de registro de votantes. Participarán grupos que promueven la conciencia cívica entre los electores, especialmente entre los boricuas, que son “las principales víctimas de las políticas que no protegen el clima”, comentó Romero y agregó que la campaña hará su lanzamiento con un concierto de artistas como Jory Boy, Zion y Lennox, Justin Quiles y más.

Dos de los programas de Dream Corps, ‘Love Army’ y ‘Green For All’ unen fuerzas en la lucha contra el deterioro climático a través de la campaña de votación para los “refugiados climáticos’, que se propone, con un compromiso no partidista, registrar a más de 10,000 puertorriqueños que viven en Florida Central y a 5,000 personas de color adicionales con miras a las elecciones de intermedias de noviembre de 2018. A ellos se les han unido organizaciones como la Coalición de Inmigrantes de Florida y otras que celebran la diversidad cultural.

“Todos somos América, sabemos que unidos prosperamos y hacemos que Florida sea fuerte. Unidos, nos apoyaremos unos a otros para que todas nuestras comunidades, independientemente de cualquier afiliación partidista, salgan a votar en las elecciones de 2018”, dice un comunicado enviado por la Coalición de Inmigrantes de Florida.

Y es que con elecciones tan importantes en Florida como las de gobernador y curules en el Senado y en la Cámara de Representantes de EEUU, los puertorriqueños tienen el poder de remodelar significativamente el ámbito político en el Estado del Sol, e incluso a nivel federal. Las elecciones de Florida a menudo se ganan por unos pocos miles de votos y 15,000 votos pueden marcar la diferencia.

“Nuestra misión es ayudar a alcanzar a la comunidad puertorriqueña en especial, porque fueron abandonados por la administración de Donald Trump después del huracán María. Muchos de esos puertorriqueños ahora viven en Florida y tienen la oportunidad de votar e impactar en la manera como se trata a Puerto Rico en las políticas federales. Queremos que la comunidad puertorriqueña entienda esto y queremos proveer el apoyo para que puedan registrarse y salir a votar en las elecciones de noviembre”, agregó Romero.

El evento se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre de 3 pm a 7 pm en el BB Kings Club, localizado en 9101 International Dr. #2230, en Orlando.

Para asistir a FreedomFest

Para comprar taquilla visite http://www.weareallamerica.eventbrite.com.