Vuelve la Gala que celebra la Independencia de México en Orlando

Vuelve la Gala que celebra la Independencia de México en Orlando
Amigos y miembros de la junta directiva de Casa de México. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Jorge Becerra, presidente de la junta de directores de Casa de México, anunció que se reanuda la Gala de Independencia, un concierto tradicional que fue interrumpido el año pasado debido al terremoto en México y al fallecimiento de Blanquita Trabold, quien fuera directora ejecutiva de esa organización sin fines de lucro.

“Ha sido un año donde hemos trabajado más unidos que nunca, hemos tratado de aprender y pienso que al final vamos a hacer un buen producto para seguir con el legado que nos ha dejado Blanquita”, agregó Becerra, quien también comentó que nació en Colombia pero creció con la influencia de la cultura mexicana.

Una de las misiones que Trabold instauró fue la recaudación de fondos para pacientes mexicanos sin seguro médico, pero Becerra explicó que esa parte se le adjudicó al Consulado de México en Orlando a través de su ventanilla de salud. Por su parte, Casa de México se va a dedicar a exaltar la cultura mexicana, a promover el soporte de otras comunidades hispanas como la ecuatoriana, la colombiana, y la panameña, entre otras, por medio de distintos eventos, y a proporcionar becas a través del Hispanic Heritage Scolarship Fund.

“No solo estamos reanudando el compromiso con la Gala, estamos reanudando nuestro compromiso en el aspecto académico y cultural”, comentó Tony Ortiz, comisionado de la ciudad de Orlando. “Estamos pasando por momentos difíciles en la nación y estos son eventos que nos unen. Esperamos continuar esta colaboración con la comunidad en su totalidad. Con gran orgullo estamos comprometidos con ustedes a celebrar la gran Gala de Casa de México”, dijo Ortiz.

El año pasado, poco después del fallecimiento de Trabold, Casa de México se quedó sin la oficina que ocupaba, sin pagar renta, en el edificio de la Alcaldía de la ciudad de Orlando. Esto fue porque esas instalaciones están siendo remodeladas. Poco después, se encontró el apoyo de Marcela Restrepo, propietaria de la constructora Sky Builders, en cuyas oficinas tienen guardados los archivos de Casa México y donde cuando es necesario se reúnen sus directivos.

Por otro lado, la Gala regresa con algunos cambios. Este año no participará la Filarmónica de Orlando pero sí el Ballet Folclórico México, originario del estado de Guadalajara. Los bailarines estarán acompañado por la música del Mariachi Cobre, que lleva 43 años en escena desde que fue fundado y 32 años en el Pabellón de México en Epcot de Disney World.

“Felicidades por retomar esta propuesta que hace muchos años fundaron. Emociona mucho que se retome el espíritu de Blanquita Trabold. Vamos a repetir esa historia de éxito, de convocar a toda la comunidad de la ciudad de Orlando”, señaló Juan Sabines Guerrero, cónsul de México en Orlando. “Es un reto enorme, pero celebro que podamos repetir esta Gala de México que se llevará a cabo el 29 de septiembre, y también invito a la fiesta oficial de la Independencia de México que se llevará a cabo el 16 de septiembre”, añadió el diplomático.

Acuda a la Gala de Casa México

Será l 29 de septiembre a 6 pm en el Dr. Phillips Center (445 S Magnolia Ave, Orlando). Para comprar taquillas visite http://www.drphillipscenter.org o llame al 1-844-513-2014.