Salarios perdidos en compensación laboral

Si se lesiona en un accidente en el trabajo, es posible que tenga derecho a presentar un reclamo de compensación laboral. Uno de los beneficios disponibles para un reclamante de compensación laboral es la pérdida de salarios, pero la cantidad que se le debe en parte depende de los hechos de sus circunstancias particulares.

En general, es posible que tenga derecho a reclamar la pérdida de los salarios después del séptimo día de trabajo que perdió como resultado de las lesiones sufridas en su accidente. Si no puede volver a trabajar por un período prolongado debido a sus lesiones, también puede tener derecho a una reclamar los primeros siete días si un médico de compensación laboral determina que está incapacitado por más de 21 días.

Por lo general, no debe pensar que va a recibir el pago de su salario completo a través de la compensación laboral. Típicamente, un reclamante solo tiene derecho a una parte de lo que normalmente ganaría pero cualquier beneficio le puede ayudar cuando está lesionado y sin trabajo. La cantidad a la que tiene derecho en salarios perdidos se calcula de lo que ganó en las 13 semanas anteriores de su accidente. Si trabajó en más de un trabajo en el momento de su accidente, debe informar a su abogado sobre esas ganancias ya que también puede contribuir a lo que se le debe. Si no trabajó en su posición durante las 13 semanas antes de su accidente, el monto puede ser calculado de lo que un trabajador en una posición similar hubiera obtenido.

Como probablemente puede ver, calcular los salarios perdidos puede ser confuso. Es muy recomendable buscar la perspectiva de un abogado. Lesionarse en el trabajo puede ser un momento económicamente difícil, por eso debe asegurarse de que está recibiendo lo que le corresponde. Si tiene alguna pregunta, no dude en llamar a nuestra oficina para una consulta gratuita  al 407-481-0066.