Entregan proclama a Urbander por sus logros y labor social

Entregan proclama a Urbander por sus logros y labor social
Urbander recibió una proclama de la ciudad de Orlando en reconocimiento a su labor. (Cecilia Figueroa / La Prensa)
Foto: Cecilia Figueroa / La Prensa

La empresa Urbander celebró sus 10 años de trayectoria y por su participación comunitaria recibió una proclama de la Alcaldía de Orlando que proclamó el 27 de septiembre como Día de Urbander en Orlando.

Luis M. Martínez, director de Asuntos Multiculturales de la Oficina del Alcalde de Orlando, Buddy Dyer, entregó la proclama a Samí Haiman-Marrero, presidenta y directora ejecutiva de Urbander, empresa de mercadeo y desarrollo de negocio establecida en Orlando.

La empresaria puertorriqueña agradeció el honor y dijo seguir el legado de servicio inculcado por su padre, quien recientemente falleció y a quien le dedicó un sitio especial dentro de la velada de celebración realizada en el local Heaven, en Orlando.

“No es fácil, ha sido una trayectoria bien larga, pero llena de muchas satisfacciones, pero no por los logros, ni los negocios ni los clientes, sino más bien por la gente que hemos conocido. Cuando llegamos a Orlando estábamos solos y he ganado una familia extendida, conocer a gente maravillosa que trabaja en organizaciones sin fines de lucro, gobierno, sector privado, los medios, de verdad, hemos podido sentir a través de estos diez años que tenemos y una familia extendida, que me llena de orgullo”, dijo la ejecutiva totalmente emocionada.

Haiman-Marrero se ha destacado por su labor humanitaria en eventos que han impactado a la comunidad como ayuda tras la tragedia de Pulse o el proyecto ‘Adopta un pueblo’ tras el huracán María en Puerto Rico. Es también fundadora de los Talleres de Bienvenida en Orlando, que se vienen realizando con éxito para brindar información con un sentido cultural a los boricuas e hispanos recién llegados puertorriqueños para que logren adaptarse a su nueva vida en la Florida Central.

“Mi padre me inculcó desde pequeña ese compromiso de intervenir cuando es urgente. Cuando sucede algo como lo de Pulse, lo del huracán María, no se pregunta, solo basta actuar”, agregó la empresaria.

Por su parte, Martínez enfatizó los logros y esfuerzos de esta empresa liderada por una mujer hispana y que contribuye al desarrollo económico y comunitario.

“En el municipio de Orlando reconocemos el poder económico de los pequeños negocios, especialmente los hispanos que crean trabajos directos e indirectos. Y es bueno unirse a la celebración de Urbander presentando esta proclama para reconocer el arduo trabajo liderado por una mujer hispana, puertorriqueña, que empezó desde cero y está creando un imperio”, dijo Martínez.

La empresa empezó con dos empleados y ahora cuenta con seis empleados. Mientras, Jackie Méndez, empresaria puertorriqueña, fue una de las invitadas a la velada y elogió el sentido social y empuje que tiene Haiman-Marrero: “ella es extremadamente creativa, defiende las raíces hispanas donde quiera que está, es un ejemplo de mujer latina a seguir. Ella pone el alma en todas las cosas que hace”.