Festival Vivan las Artes dedicado a Dominicana cierra el Mes de Herencia Hispana en Orlando

Festival Vivan las Artes dedicado a Dominicana cierra el Mes de Herencia Hispana en Orlando
El comité organizador de AIPEH realizará su gran festival Vivan las Artes el 13 de octubre, en Plaza del Sol, en Kissimmee.
Foto: Cortesía

El alcalde de Kissimmee José Álvarez recibirá el premio Ad Honorem de la Asociación  Internacional de Poetas y Escritores, Arte y Cultura Hispana (AIPEH) en la celebración del quinto festival ‘Vivan las Artes’, que se realizará el 13 de octubre en el centro comercial Plaza del Sol, en Kissimmee.

Además, este año se escogió a República Dominicana para dedicarle este evento cultural, cerrando así de forma festiva el mes de la herencia hispana a nivel local.

Palmira Ubiñas, presidenta y fundadora de AIPEH, entidad que cumple 11 años, hizo una invitación a toda la comunidad de la Florida Central para unirse a esta fiesta hispana, que contará con un programa entretenido y artístico con talentos y valores de la comunidad.

“Exhortamos a la diáspora hispana y todos son bienvenidos, que apoyen nuestra cultura que vive, nosotros tenemos ese gran legado de llevarla hacia adelante, nuestra cultura no puede morir.  Los esperamos para que disfruten de este regalo artístico cultural”, dijo la artista y escritora de origen puertorriqueño.

Ubiñas indicó que el alcalde Álvarez recibió el año pasado la Antorcha Cultural de Paz, que sigue recorriendo el mundo llevando paz y luz: “podemos cambiar el mundo con el arte, nosotros somos seres de luz y llevamos luz a través de nuestros talentos”.

Invitó a los asistentes a que lleven sus colores patrios, sus banderas o la vestimenta típica de sus países de origen para mostrar la diversidad nacional en este evento, que se desarrollará de 1 pm a 5 pm.

Los asistentes podrán disfrutar de bailes folclóricos, desfile de banderas y comparsas de diversos países, exposición de libros, arte y artesanía, premios, recital poético y la presentación especial del cantante Aldo Matta, de los Hermanos Polanco y del ballet Alianza Dominicana, entre otros artistas.

Durante el evento se entregarán los premios Medalla de Oro a socios AIPEH que han publicado sus libros este año por sus esfuerzos para seguir fomentando la literatura hispana.

Al escritor Felipe Rivera por la publicación de su libro ‘Centellita’ se le otorgará el codiciado premio Pluma de Oro AIPEH.

Además, la organización dará el título de Madrinas y Padrinos AIPEH a mujeres y hombres líderes de la comunidad que los han apoyado en sus iniciativas: Melissa Zayas (portavoz de la Alcaldía de Kissimmee); Laudi Campo (asistente de Tony Ortiz, comisionado del Distrito 2 de Orlando); Mercedes Fonseca (asistente de Pete Clark, comisionado del Distrito 3 del Condado Orange), Ana Rosa Arias (productora de Hello People); Margarita Parra (presidenta de Ser Colombia); Genny Cautiño (Cámara de Comercio del Este de Orlando); Valeria Hernández (secretaria AIPEH), Nellie Rodríguez (directora AIPEH Tampa y presidenta de Alma Productions); Armando Ramírez (secretario de las Cortes del Condado Osceola); Ramón Ojeda (expresidente de la Cámara Comercio Hispana), Edward Quiñonez (embajador de AlPEH Tampa y director de Alma Productions), Dennis Freytes (NAUS-Veteranos), Ramsés Rivera (presidente de PM-TV y PM radio 27.4) y Pedro Brull (artista plástico).

Contacto con AIPEH

Para más información escriba a aipeharts@gmail.com o envíe un mensaje de texto al teléfono: 407-353-2854.