BMW lanzará un nuevo auto eléctrico en 2021

A diferencia de sus modelos anteriores, el i4 no tendrá una estructura de fibra de carbono
BMW lanzará un nuevo auto eléctrico en 2021
EL BMW i4 saldrá en el 2021
Foto: BMW Blog

Durante el Paris Auto Show representantes de BMW confirmaron el lanzamiento de un nuevo auto totalmente eléctrico para el año 2021. Este futurista y elegante auto eléctrico pertenece a la familia de vehículos “i” y será nombrado BMW i4.

Éste será el quinto auto eléctrico que BMW fabricará y estará basado en el concepto de i Vision Dynamics, un modelo de negocio de BMW que busca lanzar 12 lujosos autos eléctrico para el año 2025.

Aunque BMW no ha dado detalles de las características de este auto futurista, se espera que tenga similitudes a los modelos i3 y i8, con la excepción de que el i4 no tendrá una estructura de fibra de carbono.

También, basado en los conceptos i Vision Dynamics, sabemos que el auto tendrá un rendimiento de 373 millas por recarga eléctrica, podrá alcanzar una velocidad de 0 a 62 millas por hora (mph) en 4 segundos y correrá a una velocidad máxima de 125 mph.

“Cada vehículo BMW i está diseñado para aprovechar la energía eléctrica estimulante, combinando el rendimiento puro con la innovadora tecnología eDrive. El elegante y futurista BMW i8 Coupe, y el primer i8 Roadster, convierten las mesas en un diseño híbrido enchufable convencional al tiempo que ofrecen un enorme torque de 420 lb-ft. Y los increíblemente eficientes BMW i3 e i3 están entre los BMW más rápidos de la línea, gracias a la aceleración instantánea, suave y silenciosa de un motor completamente eléctrico”, explica BMV en su sitio web.

El próximo auto eléctrico a salir de BMW será el Mini Electric, el cual podrá ser adquirió en el 2019. Mientras que el iX3 se pondrá a la venta en el 2020 y el iNext saldrá a las carreteras en el 2021.  

Lo actuales modelos i3 y i8 ya se encuentran a la venta y están en un precio inicial de poco más de los $44,000 y $147,000. El i3 es un auto estilo compacto y fue el primer auto eléctrico de BMW en ser creado, mientras que el i8 es un convertible veloz con 369 caballos de fuerza para los amantes de la adrenalina y el estilo.