Celebración de época en el Castillo de San Marcos cierra el Mes de la Hispanidad

Celebración de época en el Castillo de San Marcos cierra el Mes de la Hispanidad
Soldados españoles en el Castillo de San Marcos, San Agustín, Florida. (Raphael Cosme / La Prensa)
Foto: Raphael Cosme / La Prensa

En honor y cierre de la celebración del Mes de la Hispanidad, el Monumento Nacional del Castillo de San Marcos por primera vez presentará un evento especial este próximo sábado 20 de octubre de 2018. Luego de que el Castillo cierre las operaciones normales de visitas a las 5 pm, durante el atardecer y noche el público tendrá la oportunidad de recorrer los dos períodos del 1565 y 1763 de ocupación española en la fortaleza más antigua de la nación, el Castillo de San Marcos.

El público en general podrá conocer la vida de los militares españoles y los diferentes rangos dentro del Castillo para defender a la ciudad y escenas que narran todos los eventos históricos que impactaron a los residentes colonos de esas épocas desde los ataques de piratas y los campamentos a la supervivencia de los soldados en tiempos de altas y bajas con los limitados recursos de víveres que llegaban de España y las islas del Caribe y la práctica de la vida doméstica en el período colonial.

Sera una recreación inolvidable de los soldados españoles vistiendo los atuendos del periodo colonial con una iluminación con faroles de hierro moldeados a la forma de la época que alumbrarán todo el patio del Castillo y que será una experiencia única. Los presentes quizá dudarán si están realmente en el siglo XXI.

Según los historiadores, durante esos periodos de ocupación española el pago a los soldados era el mayor ingreso económico de la ciudad de San Agustín

También el público tendrá la oportunidad de interactuar con los soldados del fuerte y llevarse recuerdos fotográficos consigo. Habrá tres  tandas para el recorrido y la presentación, cada una con 45 minutos de duración, a las 6:15 pm, 7:15 pm y 8:15 pm, y los espacios son limitados. El costo de las taquillas para adultos es $10, los niños de 5 a 15 años de edad $5 y menos de 5 son gratis.

Para más información llame al 904-829-6506 extensión 233 o visite http://www.nps.gov.