Reconocen con una estrella a líderes comunitarios y empresariales de la Florida Central

Reconocen con una estrella a líderes comunitarios y empresariales de la Florida Central
Los ganadores de los premios Osceola Star Business Awards. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Reconociendo lo mejor de Osceola y Florida Central, el Osceola Star Newspaper entregó un distintivo a personas y empresarios que se han destacado en su campo. Este año se realizó el primer almuerzo para seguir con la tradición que empezó el Consejo Empresarial Hispano de la Cámara de Comercio del Condado de Osceola/Kissimmee, en su Gala Anual de Osceola, que habría estado celebrando su edición número 21. En honor de continuar reconociendo a líderes hispanos, Guillermo Hansen, empresario mexicano y propietario del Osceola Star Newspaper, y José Nido, director proveedor de Diversidad de Wyndham Worldwide, organizaron el almuerzo y un comité de selección escogió a los ganadores.

“Este año nos enorgullece en anunciar el primer evento anual de los ‘Osceola Stars Business Awards'”, dijo Hansen durante el comienzo del evento que fue conducido por la presentadora de Univision Ambar Rincón.

Un comité de selección integrado por Mónica Chavero, Nelson Méndez, José Nido, Margie Viera, Mónica Medina y Olga Marcela Restrepo nombró por unanimidad al cónsul mexicano Juan Sabines Guerrero para recibir el “Award All Star”. Este es un premio al mérito presentado a personas sobresalientes que han contribuido al enriquecimiento y crecimiento de los hispanos en la Florida Central y que se han destacado como líderes hispanos en la región en cualquiera de las siguientes áreas: arte, cultura y entretenimiento, difusión a la comunidad, organización sin fines de lucro, negocios, gobierno, educación y desarrollo económico.

“Es un reconocimiento para los mexicanos, no para el cónsul nada más. También para mi equipo de trabajo y me siento muy emocionado, muy comprometido, porque lo que hemos hecho, es salir de lo convencional, hemos hecho una gestión en el consulado diferente a las demás, haciendo cosas que antes no se hacían. Hacer a México parte de esta sociedad, con liderazgo y tener una cálida recepción en el consulado y apoyar a los más necesitados”, comentó Sabines a La Prensa.

Acerca de sus planes futuros el cónsul mexicano dijo que su deseo es quedarse en Orlando, ya que su gestión en el consulado termina el 30 de noviembre. “Desconozco si haya opción para quedarnos, seguramente no. Nos vamos a quedar, no como cónsul pero aquí en Florida haciendo cosas para la comunidad”, señaló Sabines.

El reconocimiento ‘North Star Award’ fue otorgado a José y Dalis Rivera, de Carrousel Therapy Center, una compañía con más de tres años que ha demostrado innovación y responsabilidad y es reconocida por otras empresas de la comunidad. Mientras, Adolfina Ortiz de la Ciudad de Orlando recibió el ‘Community Star Award’ por su esfuerzo y compromiso con la comunidad hispana y su servicio en tiempos de necesidad. El distintivo ‘Rising Star Award’ fue para Luis Mercado de Patient Medical Center de Florida y es entregado a un negocio de reciente apertura o que tiene menos de tres años que ha demostrado un continuo crecimiento.

Otros ganadores de estos reconocimientos en el pasado han sido Luis Martínez, de la Oficina del Asuntos Multiculturales e Internacionales del alcalde de la Ciudad de Orlando; Ybeth Bruzual, presentadora de noticias del canal News 13; y Eva Pagán Hill de la Coalición Trabajando.

Los premios Osceola Stars Business Awards fueron presentados por Wyndham Destinations y patrocinados por Orlando Magic, Valencia College, Angels for Kids on Call y Univision.

“Son estrellas para los negocios y miembros de la comunidad. Otras organizaciones como el Orlando City Soccer lo recibió porque siempre se le da a una persona o institución que haya impactado a los tres condados de Florida Central que son Orange, Osceola y Seminole. Entonces el cónsul mexicano fue elegido por un comité conformado por líderes comunitarios y de negocios”, concluyo Hansen.