Tratamientos faciales para llegar esplendida a las fiestas

Estos días hay muchas fiestas y por ende, tu piel necesita verse radiante en cada momento
Tratamientos faciales para llegar esplendida a las fiestas
Toda mujer busca lucir radiante en estas fechas.
Foto: C00 License

Para quienes tienen una vida social muy activa, llegar espléndida a las fiestas es de suma importancia. El cuidado del rostro es fundamental, ya que (al igual que las manos), es nuestra carta de presentación.

Por ello, en este articulo vamos a dar tratamientos faciales sumamente efectivos y rápidos para mejorar notablemente la apariencia de la piel en pocas sesiones. Cabe destacar que cualquier procedimiento de estética que se realice, debe ir acompañado por el adecuado cuidado diario del cutis (limpieza, hidratación y protección solar).

Tratamientos faciales para llegar esplendida a las fiestas

Radiofrecuencia fraccionada

Es un tratamiento muy empleado para reducir los signos de la edad (arrugas y flacidez) en regiones faciales claves como contorno de la mandíbula, zona submentoniana y cuello.

La RF fraccionada genera lesiones microscópicas en el tejido para fomentar una respuesta curativa por parte del mismo, y la remodelación del colágeno y la elastina.

La piel puede verse mucho mas elástica, tensa y con mejor volumen después de una sola sesión (aunque se necesitan varias según el caso).

Es idónea para pieles maduras, con arrugas e importante flacidez, pero también es un gran aliado de personas jóvenes que desean retrasar la aparición de los signos de la edad.

Luz pulsada intensa

La luz pulsada intensa (IPL) es conocida en el ámbito de la depilación definitiva pero también es muy empleada en tratamientos faciales por su efectividad para mejorar la apariencia de la piel reduciendo manchas, arrugas finas, capilares dilatados, líneas perioculares y peribucales, etc.

En los tratamientos de fotorejuvenecimiento, el IPL estimula a los fibroblastos a que produzcan nuevo colágeno con la finalidad de tensar el tejido y redefinir el contorno del ovalo facial.

Los nuevos equipos de IPL además cuentan con tecnología de radiofrecuencia y ultrasonidos, lo que permite tratar diversas afecciones en la misma sesión.

Peelings químicos

Tratamiento idóneo para el rejuvenecimiento del rostro en poco tiempo. Los peelings químicos empleados en estética (baja o media intensidad) tienen diferentes finalidades, pueden quitar manchas, eliminar arrugas finas, estimular la producción de colágeno, limpiar profundamente el tejido, combatir el acné, entre otras tantas cosas.

Además, efectúan una exfoliación de la capa superficial de la piel con lo que eliminan células muertas y desechos, estimulan la renovación y regeneración de la piel, mejoran la oxigenación y la nutrición del tejido.

Dependiendo del problema a tratar se emplea un ácido en particular, ya que no todas las pieles pueden ser tratadas con el mismo tipo de producto y cada afección requiere de un abordaje especifico.

Desde la primera sesión se pueden observar cambios notables, y la cantidad como la frecuencia de las mismas depende de cada caso.

Ultherapy

Es un ultrasonido focalizado de alta intensidad que eleva y tensa el tejido de pieles con flacidez leve a moderada.

Ofrece excelentes resultados en zonas como la región mandibular, cuello, escote, cejas y bolsas de los párpados.

Esta tecnología realiza múltiples lesiones en la profundidad del tejido (no te preocupes que no se notan en el exterior), lo que estimula la retracción de las fibras colágenas, razón por la que va tonificando y eliminando la flacidez en pocas sesiones.

Paralelamente, la zona tratada genera nuevo colágeno y elastina, las arrugas van disminuyendo y el cutis se torna mucho más lozano y terso.

Lo bueno de este tratamiento es que garantiza resultados comparables a los de una intervención quirúrgica, pero sin complicaciones ni molestias. Los cambios comienzan a verse de inmediato, pero la retracción total de la piel recién se percibe al mes de la aplicación.