Miles en la Florida Central recibirán regalos gracias a Toys for Tots y Disney

Miles en la Florida Central recibirán regalos gracias a Toys for Tots y Disney
Voluntarios de Disney y de los Marines se unen para entregar regalos a niños necesitados este fin de año. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prens

Este año 30,000 niños de la Florida Central —más que nunca antes— se han registrado para Toys for Tots y con la ayuda de Disney VoluntEARs y la colaboración conjunta de los U.S. Marine Corps cada uno recibirá un regalo en esta época navideña.

Y es que un grupo de 35 ‘cast members’ llegaron en horas tempranas del jueves para entregar juguetes que fueron transportados en las Minnie Vans, repletas de regalos y que completarán aproximadamente 30,000 juguetes que miembros del elenco de Walt Disney World Resort donaron este año y que fueron entregados en el almacén que Toys for Tots implementó en Plaza del Sol Kissimmee, lugar que también sirve como centro de distribución de juguetes para familias de bajos recursos.

Este trabajo en equipo es encabezado por Marine Toys for Tots Foundation, que supervisa las operaciones y las campañas locales y recolecta juguetes nuevos y sin envolver durante octubre, noviembre y diciembre de cada año. Este esfuerzo no sería posible sin la ayuda de ciudadanos, líderes empresariales y la comunidad local.

Esta entrega de juguetes es la continuación de la celebración del 35 aniversario del programa Disney VoluntEARS. Unos 35 miembros de Disney VoluntEARs y los Embajadores de Walt Disney World Resort, tanto el que deja funciones como dos nuevos que fungirán para el periodo del 2019-2020, llegaron al barrio latino de Kissimmee, específicamente a Plaza del Sol, para hacer una entrega especial al almacén de distribución de Toys for Tots en Central Florida.

“Aquí van a distribuir todos los juguetes, las familias solo se registran para recibir juguetes. Es muy bueno para las familias, sobre todo los que acaban de llegar de Puerto Rico. Que vengan, porque queremos que todos los niños tengan felicidad sobre todo en esta época del año. Para nosotros los niños y las familias lo son todo”, señaló Betty Martinez Lowery, gerente de Corporación Ciudadana de Walt Disney World.

Brandon Peters, embajador saliente, explicó que el programa de ‘Cast Members Ambassador’ empezó hace 60 años y se escoge a uno o dos representantes de entre 74,000 empleados que hay en todas las propiedades de Walt Disney World Resort alrededor del mundo. “Somos embajadores de la buena voluntad y también ayudamos a crear magia en la comunidad, como aquí que estamos apoyando la entrega de juguetes y me siento orgulloso de ser parte de la comunidad”, comentó el voluntario.

Entre los voluntarios estuvieron los dos recién nombrados embajadores que representan a los empleados de Disney. Marilyn West es de Kentucky y dijo sentirse muy honrada de ser embajadora y representar a miles de ‘cast members’. “Estamos aprendiendo mucho de los actuales embajadores y hoy estamos entregando juguetes que fueron recolectados por los voluntarios”, dijo la joven de 29 años.

Stephen Lim, de ascendencia mexicana, lleva tres años en Orlando y proviene de California. “Estoy muy contento de representar a los 74,000 cast members y estamos aquí con nuestros voluntarios que quieren ayudar a nuestra comunidad”, dijo el embajador de 26 años.

“Tenemos a miembros del cuerpo de Marines y de la Marina, de hecho tenemos a todas las ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos de voluntarios ayudando”, dijo el sargento Daniel Castillo, coordinador de la distribución de los juguetes y miembro de los U.S. Marine Corps. “Esta es una operación masiva para asegurarnos de que no tengamos niños que no reciban un juguete esta Navidad”.

De acuerdo con Toys for Tots, miles de familias con niños en la Florida Central reciben actualmente algún tipo de asistencia gubernamental. La mayoría de ellos luchan solo para alimentarse durante las vacaciones, pero no tienen tiempo para pensar en comprar juguetes para Navidad. Toys for Tots quiere marcar la diferencia esa mañana de Navidad.

Para registrase y recibir un juguete

Llame al 407-516-4896 o visite orlando-fl.toysfortots.org