El 6 de enero llegan los Tres Reyes Magos a Old Town en Kissimmee

El 6 de enero llegan los Tres Reyes Magos a Old Town en Kissimmee
Los Tres Reyes Magos se presentarán en Old Town de Kissimmee este 6 de enero a las 10 am. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Además de anunciar que estarán en Old Town el 6 de enero de 2019, los Tres Reyes Magos hicieron una parada especial en el castillo de Medieval Times, en Kissimmee, donde entregaron una beca de $5,500 a Fernando Vásquez, un joven estudiante beneficiado por el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, siglas en inglés). El alumno de la Universidad de Florida Central pronto se graduará en finanzas.

“Lo que puedo aconsejar a otros jóvenes es que siempre tienes que trabajar muy duro… que cuando las cosas se ponen difíciles no pierdas la esperanza”, dijo Vázquez, que gracias a su aprovechamiento académico ha obtenido varias becas. El joven nació en la Ciudad de México y fue traído a los tres años a Kissimmee, donde creció. Él será el primero de su familia en graduarse con una carrera universitaria en Estados Unidos.

En nombre del Concilio Hispano de Negocios de Osceola (HBC, siglas en inglés), los Tres Reyes entregaron esa beca de $5,500 que será igualada a la que otorga el Fondo de Becas de Herencia Hispana de Metro Orlando (HHSFMO, siglas en inglés). Vázquez asistió al encuentro con sus “majestades” para recibir el regalo. Los Tres Reyes también entregaron una donación para una de las agencias de servicio comunitario de Osceola.

El Concilio Hispano de Negocios de Osceola y los Tres Reyes Magos regalaron una beca de $5,500 al estudiante universitario dreamer Fernando Vásquez. (Roxana de la Riva / La Prensa)

“Tenemos mucha gente que nos apoya y agradecemos a todos los que han hecho esto posible. Invitamos a que todo mundo venga y comparta con nosotros”, dijo Peggy Choudhry, comisionada del Condado de Osceola y quien dirigió el anuncio como integrante de la junta del HBC. Ella era acompañada por los sabios de Oriente, quienes fueron representados por los comisionados de la Ciudad de Kissimmee, Jim Fisher, el recién juramentado Félix Ortiz, y por primera vez una mujer, la comisionada Olga González, se vistió de Rey Mago.

Otros funcionarios electos del Condado de Osceola y de la Ciudad de Kissimmee estuvieron presentes, así como líderes comunitarios, patrocinadores y miembros del HBC. El Día de los Reyes Magos es un día festivo que festejan alrededor del mundo por diferentes culturas como una forma de recordar los tres sabios cuando trajeron sus regalos de oro, incienso y mirra al niño Jesús.

“Celebrado en muchos países del mundo pero más en Latinoamérica, el Día de Reyes se ha convertido una celebración para recordar a los tres hombres sabios que trajeron regalos a Jesús Cristo y que lleva 14 años celebrándose en Osceola”, explicó Guillermo Hansen, miembro de HBC y quien organiza el evento.

El Festival del Día de Reyes en Kissimmee es completamente gratuito y se regalarán juguetes, bicicletas, hot dogs y bebidas. Los organizadores hicieron el anuncio formal del evento que es esperado con gran ilusión por los niños hispanos quienes esperan sus juguetes en la mañana del 6 de enero, por eso la edición número 14 de este festival promete ser un día de alegría y felicidad para muchos niños y sus familias quienes se sacan fotos con los personajes. La actividad se realizará el domingo 6 de enero de 2019 a las 10 am en Old Town, localizado en el 5770 W Irlo Bronson Memorial Hwy, en Kissimmee.

Reyes Magos en Kissimmee

El domingo 6 de enero de 2019 a las 10 am en Old Town, 5770 W Irlo Bronson Memorial Hwy.