Resbalones y caídas en un supermercado en Florida

Resbalones y caídas en un supermercado en Florida
Los abogados Matthew Pardy y Eduardo Rodríguez.
Foto: Cortesía

¿Alguna vez usted o un ser querido fueron de compras a un Wal-Mart, Publix, Winn-Dixie, Whole Foods o otro supermercado dentro de la Florida y de repente resbaló y cayó o tropezó y cayó dentro de la premisa? Bueno, dependiendo de sus hechos específicos, el supermercado puede ser responsable de las lesiones sufridas en esa caída.

Los accidentes de resbalones y caídas o tropezones y caídas se encuentran entre los casos de responsabilidad de premisas más comunes en la Florida. Generalmente, un cliente en un supermercado tiene el estatus legal de “invitado de negocios”. Con los invitados de negocios, los dueños, la gerencia y los empleados del supermercado tienen la obligación de mantener su propiedad en una condición razonablemente segura y de advertir sobre los peligros que ellos sabían o deberían haber sabido. Esos peligros pueden incluir líquidos o alimentos en el piso, pisos recientemente limpiados con trapeadores, cajas dejadas en el piso, artículos grandes o pesados que no se almacenaron adecuadamente y estantes dañados o rotos. Sin embargo, la ley en Florida ha cambiado en la última década, lo que dificulta que los demandantes se recuperen de sus lesiones debido a un accidente por resbalones y caídas, ya que ahora deben demostrar que el supermercado tiene “conocimiento real o constructivo de la condición peligrosa y debe han tomado medidas para remediarlo”.

Como la mayoría de los asuntos legales, los hechos de su accidente específico determinarán si usted tiene suficiente para prevalecer en un reclamo de resbalón y caída. Por eso es extremadamente importante que intente recopilar pruebas mientras se encuentra en la escena del accidente:

  • Tomar fotos claras de la condición que causó el accidente antes de que se limpie o elimine.
  • Reúna los nombres y números de teléfono de cualquier testigo del accidente.
  • Reúna los nombres completos y las posiciones de cualquier empleado involucrado en asistirlo después del accidente o en limpiar / eliminar la condición que causó el accidente.
  • Solicitar una copia de cualquier declaración / informe que firme.
  • Buscar atención médica inmediata si es necesario.

Todas las pruebas anteriores pueden ayudar a probar su caso. Si tiene éxito en su reclamo, puede recuperarse de sus daños, incluidos los costos médicos, la pérdida de salarios y el dolor y el sufrimiento. Necesitará abogados con experiencia que estén familiarizados con lo que se necesita para probar su reclamo. Si usted o un ser querido han resultado lesionados en un accidente de resbalón y caída o tropezó y caída en un supermercado, llame a Pardy & Rodriguez, P.A. al 407-481-0066 para una consulta gratuita.