¿Qué hago en un accidente de ‘golpe y correr’?

¿Qué hago en un accidente de ‘golpe y correr’?
Los abogados Matthew Pardy y Eduardo Rodríguez.
Foto: Cortesía

Normalmente, cuando ocurre un accidente de auto ambas partes deben parar, intercambiar  información de seguro y de contacto y tratar de obtener un informe policial. Sin embargo, muchos accidentes no están tan organizados. Ocasionalmente, por ejemplo, una parte no tiene seguro o la policía no está disponible para presentar un informe. En algunas circunstancias, la parte culpable puede incluso negarse a parar después del accidente.

La gente pregunta con frecuencia: “¿cuáles son mis opciones si la otra parte golpea y corre?”. La respuesta depende de los hechos, pero lo importante es no asumir que no tiene opciones. Puede darse la situación que la policía haya alcanzado a la persona luego y usted o su abogado pueden obtener la información después. Alternativamente, usted mismo puede tener cobertura disponible en su propia póliza de seguro que puede usar para cubrir sus lesiones y daños.

Obviamente no es ideal que la parte culpable huyera, pero el hecho de que usted fue víctima de un incidente de ‘golpe y correr’ no necesariamente impide su derecho a recuperarse. Muchas personas asumen que no tienen un caso si la parte culpable golpea y corre, piensan que no hay nada que pueden hacer. Para ser claro, asumir esta suposición es un error: debe consultar con un abogado antes de tomar una decisión sobre su caso. El detalle más pequeño puede significar la diferencia entre vivir con una lesión y resolver sus problemas. Asegúrese de estar informado.