Entrena y asesora a negocios diversos de la Florida Central para ser exitosos

Ana María Quintero Lowry se ha destacado por su apoyo a empresas de minorías
Entrena y asesora a negocios diversos de la Florida Central para ser exitosos
Ana María Quintero Lowry, presidenta y CEO de A&P International Inc. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Si usted es dueño de un pequeño negocio que pertenece al segmento de minorías, tal vez podría aprovechar la consejería de A&P International Inc., empresa de asesoría que ayuda a la comunidad conocida como ‘proveedores de diversidad’, integrada por propietarios de negocios que son discapacitados, mujeres, veteranos, asiáticos, afroamericanos o hispanos. Un grupo de asesores de esta empresa ayuda a desarrollar y equipar a estas compañías pequeñas y después las presenta a las corporaciones grandes que tienen iniciativas de compra de productos o servicios.

“Nuestra organización es de base cristiana. No imponemos a nadie nuestra fe pero sí es nuestro propósito servir a esta comunidad con principios bíblicos, de integridad, desarrollo y eficiencia, porque nuestro deseo es llevar el reino de Dios al ‘market place’. Desde al Antiguo Testamento, la Biblia tiene cantidad de escrituras sobre cómo hacer negocios y estos principios bíblicos son los que aplicamos y los que enseñamos para hacer negocios con excelencia”, dijo Ana María Quintero Lowry, presidenta y CEO de A&P International Inc.

Quintero Lowry fue una de las ganadoras del prestigioso premio ‘CEO del año 2018’ que otorga el periódico Orlando Business Journal. Ella ganó este reconocimiento representando su herencia hispana con un enfoque cristiano y gracias a todo el esfuerzo y la dedicación que ha logrado con su empresa, catalogada como una de las mejores en Florida Central y que se distingue por sus contribuciones a la comunidad.

Quintero Lowry es una mujer altamente preparada y exitosa. Es líder en el sector económico y una empresaria colombiana de alto nivel en la comunidad. Cuenta con una maestría en Ciencias Económicas y un doctorado en Jurisprudencia.

A&P International Inc. es una compañía con sede en Orlando cuyo modelo único de capacitación y desarrollo de negocios para diversas empresas comerciales prepara a sus clientes para que sean beneficiados por proyectos multimillonarios de parte de clientes corporativos que luchan por aumentar la diversidad de proveedores.

“Las corporaciones van a preferir darle contratos a negocios que estén cualificados, capacitados para trabajar con ellos, por eso llaman a A&P International Inc. para preguntar si tenemos proveedores que ya estén precualificados en lo que ellos necesitan. Allí es la bendición, porque nosotros tenemos una asesoría de uno a uno, con el proveedor de diversidad y asimismo los cualificamos de acuerdo a la empresa donde los vamos a presentar, porque cada corporación tiene distintos requisitos. Nosotros también enseñamos cómo trabajar o negociar con culturas distintas”, explicó la empresaria.

Esta profesional colombiana es autora de numerosos artículos y libros. Su último libro, ‘Cross-Cultural, A New Thirst for Diversity Engagement’ (Interculturalidad, una nueva sed por el compromiso con la diversidad), se lanzó en la Conferencia Internacional de Mujeres en Louisville, Kentucky, en agosto de 2015, y en él plantea que la comunidad empresarial de hoy es una mezcla cultural.

“Tenemos un grupo de asesores en distintas áreas –legales, financieras, estructura, económica, desarrollo y diseño– para equipar a los negocios para trabajar con estas corporaciones como subcontratistas. Nuestra corporación trabaja con el Florida Diversity Business Council, un concilio de servicio gratuito para la comunidad donde las pequeñas empresas no pagan nada”, señaló Quintero Lowry, quien lleva 29 años en la asesoría de negocios.

“Asesoramos a todo tipo de empresarios que ya han abierto y que ya están vendiendo, pero que necesitan guía sobre cómo crecer y cómo conectarse con las corporaciones grandes. Quiero invitar a cualquier empresario a comunicarse con este concilio… Las dos organizaciones estamos dispuestas a ayudarlos en la asesoría de negocios”, invitó Quintero Lowry.

Más sobre apoyo a negocios diversos

Llame al Florida Diversity Business Council al 407-753-4430 o directamente a A&P International Inc. al 407-299-1199.