Exitosa fiesta de La SanSe Takes Orlando atrajo a miles de personas

Exitosa fiesta de La SanSe Takes Orlando atrajo a miles de personas
Más de 50,000 personas acudieron a la celebración La Sanse takes Orlando. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Ednita Nazario fue la sensación del festival La SanSe Takes Orlando, el exitoso evento cultural y de entretenimiento que resalta los valores puertorriqueños y atrajo el sábado 19 de enero a más de 52,000 personas. Incluso fue necesario cerrar la localidad porque no había “cama pa’ tanta gente”.

El comisionado del Distrito 2 de la Ciudad de Orlando, Tony Ortiz, fue el encargado de entregar una proclama que hace el 19 de enero de 2019 como el ‘Día de Ednita Nazario’ por ser la “estrella internacional que ha llevado el nombre de Puerto Rico en alto por todo el mundo”. La cantante recibió con mucho orgullo y alegría este reconocimiento.

Ednita Nazario fue la estrella de la noche en La Sanse Takes Orlando. (Roxana de la Riva / La Prensa)

El evento contó con música, artistas locales e internacionales, artesanías y comida típica puertorriqueña –como alcapurrias, bacalaítos, chuletas y arroz con gandules, rellenos de papas– pero también otros platillos estuvieron presentes como la arepa venezolana y bebidas típicas como la piña colada y la famosa cerveza Medalla, típica de los boricuas.

La SanSe Takes Orlando se realizó durante dos días (sábado 19 y domingo 20 de enero) en los terrenos del Orlando Fairgrounds, al norte de Orlando. Es un evento gratuito que se hace para resaltar los valores y cultura de Puerto Rico y es la versión floridana de las famosas Fiestas de la calle San Sebastián, localizada en el Viejo San Juan de la Isla del Encanto.

La Prensa estuvo presente en la fiesta de La Sanse Takes Orlando. (Roxana de la Riva / La Prensa)

Además por primera vez se hizo una propuesta de matrimonio en la tarima y en frente de miles de personas. Fue José Ismael Bosque quien le hizo la propuesta su novia Jacqueline Centeno, quien dio el sí. Ambos son dos reconocidos líderes comunitarios que participan desde el primer evento que Gufiao Entertainment comenzó como un ‘Party de marquesina’ (fiesta en el garaje de la casa) y que hoy es la exitosa extensión del famoso festival que se realiza en San Juan, Puerto Rico.