Se estrena la película ‘Qué León’, debut fílmico de Ozuna

Se estrena la película ‘Qué León’, debut fílmico de Ozuna
Jorge 'Molusco' Pabón y Jaime Mayor participaron en la película 'Qué León'. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Jorge ‘Molusco’ Pabón aseguró que su papel en la película ‘Qué León’ “es un personaje adorable y que es todo amor… Nada irreverente, diferente a lo que soy en la vida real”, dijo el ‘influencer’ en entrevista con La Prensa que se realizó en el mismo corazón del centro de Orlando. Allí llegó el locutor acompañado del conductor Jaime Mayor, quienes son celebridades en Puerto Rico, República Dominicana y en Estados Unidos, donde los sigue un gran número de latinos.

‘Qué León’, una comedia familiar, llega el viernes 25 de enero a las pantallas de EEUU, en 15 ciudades y varias salas de cines. De los productores de ‘Colao’ y bajo la dirección de Frank Perozo, la película se convierte en la más grande hecha totalmente en República Dominicana, producida por Caribbean Cinemas y distribuida por Spanglish Movies. Se estrenará comercialmente en más de 20 países, entre ellos México, Panamá, Colombia y Ecuador.

Además, ‘Que León’ marca el debut en la pantalla grande de Ozuna, cantante urbano de enorme popularidad, y Clarissa Molina, presentadora de Univision. Ellos hacen el papel de unos jóvenes novios que defienden su amor sobre todas las cosas. Pero son los experimentados actores dominicanos Raymond Pozo y Miguel Céspedes quienes le ponen el sabor a toda la trama. Y el famoso ‘Molusco’ es el complemento divertido de esta trama, apta para toda la familia.

Con gran valor de producción, ‘Qué León’ se filmó en escenarios naturales de República Dominicana, la comedia romántica de Frank Perozo tiene todas las características de un éxito. Hay escapadas románticas en un helicóptero, yates, peleas de pareja en la pista de baile, y sí, incluso un beso en la playa. Es un film de gran calidad, buena fotografía, actores experimentados y otros famosos, que hacen pasar un momento divertido a la audiencia.

El galán puertorriqueño Jaime Mayor hace su debut como actor pero del lado de los villanos porque trata de separar a los novios interpretados por Clarissa y Ozuna, dos jóvenes de clases diferentes que tratan de hacer su amor realidad. Esta película se estrenó en noviembre del año pasado en República Dominicana y Puerto Rico y el fin de semana de apertura se convirtió en la número 1 en cines de los mercados caribeños con más de 50,000 entradas.

Mayor dijo que en el Caribe, el filme logró colocarse entre las cintas favoritas del público. El conductor puertorriqueño que actúa por primera vez para la pantalla grande invitó al público a apoyar la película. “Apoyen el cine latino y a ‘Qué León’, porque la hicimos con mucho amor y porque no defraudaremos a nadie”, dijo la celebridad boricua.

Ozuna se ha convertido en los últimos meses en una estrella que sigue en ascenso y ha recibido los mejores premios de música, como ‘Mejor artista de vanguardia’ en los Premios Juventud, ‘Mejor nuevo artista latino’ por iHeartRadio Music Awards, ‘Mejor artista latino del año’ en el Billboard Music Award y ‘Artista del año’ en el Billboard Latin Music Award.

Está producción dominicana lleva lo mejor del cine latinoamericano a pantallas de todo el mundo. Spanglish Movies es un distribuidor internacional fundado por latinos, con alcance global y firme intención de ser una parte esencial del crecimiento del cine de habla hispana. Es el mayor distribuidor en el Caribe con un catálogo de más de 100 películas, clientes en los cinco continentes, producciones galardonadas internacionalmente y éxitos de taquilla.