Colores de cabello que te hacen lucir más joven

Un cambio en el color de tu cabello puede quitarte años de encima
Colores de cabello que te hacen lucir más joven
Foto: amazon

A casi todos nos preocupa la edad, ya que queremos vernos jóvenes y sentir que no pasan los años o que, al menos, no dejan una huella evidente.

Pero con el paso el tiempo hasta el cabello puede delatarnos, ya que va perdiendo brillo y luminosidad. A partir de los 35 o 40 años los rasgos del rostro tienden a endurecerse, así que lo mejor es apostar por tonos de cabello que den contraste  y ofrezcan esa luz que necesitamos para parecer más jóvenes y hermosas.

Lo ideal  es apostar por tonos claros, en la gama de los dorados. Estos colores afinan y endulzan el rostro. Debes siempre tener en cuenta tu tono de piel, porque no a todo el mundo le puede ir bien un cabello claro.

Si tu piel no es muy clara puedes elegir tonos intermedios, que además lucen muy naturales y seguirás consiguiendo el efecto de restarte años.

Estos son los tonos que te proponemos.

El castaño claro es un color bastante favorecedor. Lo ideal es aclarar el cabello uno o dos tonos para que rejuvenezca tu rostro. Jamás te inclines por los tonos castaños oscuros o negros porque estos endurecen los rasgos y resaltan las arrugas en la piel.

En la gama de los rojos, el cobrizo va perfecto para mujeres aventureras, con una personalidad bien definida. Es un color vivo y al mismo tiempo cálido que hace ver a la piel más fresca y luminosa.

Y si quieres algo nuevo apúntate a la moda de la técnica Bronde, que combina una base oscura con tonos e luz. Es perfecto para resaltar tonos o colores naturales, ya que fusiona el castaño con el rubio, dándole mayor movimiento y una ligera luminosidad al cabello con una técnica muy similar al balayage, pero mucho más suave y natural.