El ‘bache’ en la calle que resultó ser… para robar un banco

Cuando fueron a repararlo, descubrieron que el hueco tenía otras implicaciones
El ‘bache’ en la calle que resultó ser… para robar un banco
Este era el peligroso bache en un suburbio de Miami.
Foto: Twitter @FBI MiamiFL

Según The Miami Herald, el túnel fue descubierto después de que un residente preocupado llamó a las autoridades locales por lo que él creía que era un peligroso bache en medio de una calle concurrida en Pembroke Pines, en el condado de Broward, en Florida.

Los equipos del Departamento de Obras Públicas de Pembroke Pines, un suburbio de Miami, encontraron una extensión de color naranja que asomaba por el agujero e inmediatamente llamaron a la policía.

La policía consideró que el túnel era sospechoso y pidió al FBI que lo investigara. Los agentes federales hallaron una entrada al túnel, cubierta por una plataforma de madera, en un bosque al sur del banco.

El túnel se extendía desde el área boscosa cercana hacia la sucursal de Chase Bank en la plaza comercial Flamingo Pines.

“Solo he visto algo como esto en las películas, y ni siquiera estoy seguro de haberlo visto así, porque es muy pequeño”, dijo al periódico el portavoz del FBI de Miami, Michael Leverock.

Las autoridades hallaron un generador, un torno y una carreta sobre el suelo en el sitio del túnel, lo que sugiere que estaban usando una cuerda en el interior para mover las herramientas.

La cuadrilla de reparaciones de carreteras demolió la calle de dos carriles que conduce a la plaza comercial. The Miami Herald dice que los agentes del FBI se “maravillaron” ante el tamaño del túnel, que tenía entre 2 y 3 pies (de 60 centímetros a 90 cm de diámetro= y 147 pies (45 metros) de longitud.

“Tendrías que ser muy pequeño para entrar allí y sería muy claustrofóbico”, dijo Leverock.

Según el FBI, el banco no fue robado, pero están investigando el túnel como un intento de robo a un banco.

La investigación del FBI está en curso. El banco permanece abierto.