Por suicidio de empleado TSA cierran aeropuerto de Orlando

Por suicidio de empleado TSA cierran aeropuerto de Orlando
Pasajeros varados por el cierre temporal
Foto: captura wftv9

Un trabajador de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) murió en un aparente suicidio al caer esta mañana desde el hotel Hyatt Regency, aterrizando en  un atrio del aeropuerto de Orlando (Florida), provocando el cierre temporal del terminal.

Según el Departamento de Policía local, el hombre tenía unos 40 años. Fue encontrado en estado crítico y más tarde declarado muerto en un hospital.

El aeropuerto internacional advirtió a los viajeros a través de Twitter que esperasen retrasos, debido a las investigaciones. En el ínterin varios vuelos fueron cancelados.

Un testigo le dijo a la televisora WPLG que vio al hombre trepar por una baranda del balcón antes de saltar al vacío.

“Pensé que era extraño y luego que podría estar observando el área de seguridad desde abajo, desde que era TSA. Ojalá le hubiera dicho algo”, dijo James Shaw, huésped del hotel.

La TSA ofreció sus condolencias, sin identificar al occiso, diciendo: “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del oficial, los amigos y todos los miembros de nuestra familia en la TSA”.

La muerte se produce después del cierre parcial del gobierno federal de 35 días en el que se esperaba que los empleados de la TSA fuesen a trabajar sin paga, destacó New York Post.

Busque ayuda

  • Llame al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
  • Revise información en nyc.gov/nycwell