Juegan dominó para hacer networking y relajarse en Kissimmee

Juegan dominó para hacer networking y relajarse en Kissimmee
De izquierda a derecha Jorge Soto, Peggy Choudhry, Jackie Espinosa, Jason de León, Deisamar de Soto y Gustavo Torres. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Muy arraigado en la cultura Latinoamericana, el dominó es un juego que gusta a grandes y chicos. Por eso el Kissimmee Dominó Club nació de la iniciativa de Gustavo Torres, profesional contable y promotor de ‘networking’ o relaciones de negocios con el propósito de establecer un lugar en el centro de Kissimmee donde la gente pueda reunirse, tener juegos competitivos en un ambiente relajado y crear nuevos contactos de negocios.

Torres es un miembro activo de la comunidad empresarial de Osceola. Es un contador público certificado con una oficina en el centro de Kissimmee y siempre está promoviendo ‘networking’ como una manera de hacer crecer a los pequeños empresarios. En el dominó encontró una oportunidad de conectar a los negociantes.

“Podemos distinguir tres grupos que les interesa jugar dominó. Uno de ellos son las personas retiradas que tienden a jugar bastante, el segundo son profesionales de dominó que van de torneo a torneo y son bien competitivos, pero hay otro grupo de personas que disfrutan mucho del dominó que son los ejecutivos o los dueños de negocios, que vemos el juego como nuestro momento para sacar las tensiones de la semana, porque el juego es bastante relajante”, comentó Torres a La Prensa.

El club se reúne todos los jueves de 5 pm a 8 pm en el Matador Tacos and Tapas Bar, ubicado en la esquina de Broadway y Monument Avenue en el centro de Kissimmee, con un segmento principal para los comerciantes y profesionales. El lugar es accesible para la gente que sale de su oficina y quiere conocer gente nueva y hacer contactos de negocios.

Torres llegó a Downtown Kissimmee hace 10 años. Recuerda que el centro de Kissimmee fue algo importante en la historia de Florida Central, donde la gente se encontraba para hacer compras y socializar. Eso se perdió y existe la añoranza de esos tiempos y el objetivo es recrear esa tendencia social antigua de atraer a las familias, incluidas todas las comunidades, pero con el sabor latino.

“Gustavo es amante del centro de Kissimmee”, dicen sus amigos y aseguran que él quiere atraer a la gente con el dominó y posteriormente con juegos de ajedrez, actuaciones musicales, promoción de negocios locales, para que más personas se sumen a la vida nocturna del centro.

“Hicimos una reunión una vez y nos pusimos de acuerdo para jugar todas las semanas. Aquí llegan abogados, contables como Gustavo y otros profesionales, entonces no tenemos que ir de oficina en oficina, sí aquí nos encontramos todos para divertirnos y hacer negocios”, aseguró Jason de León, broker de Real Estate. “Regularmente llegan 10 a 20 personas. El otro día había cuatro parejas esperando y curiosamente los buenos jugadores que conozco de varios años, ya empezaron a llegar”.

Lo importante es divertirse, por eso los principiantes son bienvenidos. Pueden llegar, compartir, aprender y hacer networking, como Peggy Choudhry, comisionada del Condado de Osceola, quien está aprendiendo a jugar el dominó. “Algunos perdemos siempre, pero a mí me encanta jugar, porque para mí es salir, jugar y hablar con otras personas. Además que se promueven los negocios locales que están en el condado donde yo vivo”, mencionó.

Jackie Espinosa, dueña del local, estuvo de acuerdo en que los juegos se realizaran en su negocio. “Uno de los propósitos es reunir a personas profesionales que quisieran pasar un ambiente diferente y ameno, pensamos que aquí era bueno porque es un ambiente seguro, donde se puede comer y pasar un momento entre colegas”, dijo la empresaria quien mostró una mesa especial que tiene una pintura de un toro insignia del restaurante la “mesa más matadora” con fichas de dominó provistas por los auspiciadores Domino USA.

El ambiente, dice Espinosa, es como club social y se cultiva la tradición del dominó que es muy caribeña. “Acá en Kissimmee no hay muchos lugares donde la gente juegue dominó, por eso lo quisimos hacer aquí, porque viene toda la familia y los niños aprenden la cultura de dominó”, dijo la dueña del restaurante, que ofrece una fusión de comida de España y México. Y para los comensales que juegan se ha creado el Menú Dominó que cuesta $5.

Aunque Torres organizaba torneos de dominó con amigos en su hogar, con el respaldo de Espinosa se inspiró para iniciar el Club de Dominó Kissimmee, debido a que a él y a su padre (quien vivía en Puerto Rico) les encantaba jugar dominó juntos. Él espera aumentar la membresía para que se puedan incluir más juegos como el ajedrez y cualquier otro juego que pueda ser popular para otras comunidades. “Donde todos podamos pasar un buen rato y tener juegos que puedan unir a la comunidad”, concluyó Torres.

Para unirse al club

Siga la página de Facebook del Club Kissimmee Domino, llame al 407-913-5511 o visite el restaurante el Matador en 120 Broaway, Suite 102, en Kissimmee.