Nuevo supermercado Lotte Plaza Market trae a Orlando productos internacionales y quiere servir a los latinos

Nuevo supermercado Lotte Plaza Market trae a Orlando productos internacionales y quiere servir a los latinos
El supermercado Lotte Plaza Market abrió una sucursal en Orlando. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

La primera tienda de la cadena internacional Lotte Plaza Market en Orlando debutó la semana pasada. La cadena tiene 12 sucursales en Maryland, Baltimore y Virginia e inauguró su tienda localizada en 3191 W. Colonial Drive esquina con John Young Parkway, donde ofrece frutas, verduras, carnes frescas de todas partes del mundo y mariscos traídos de la costa este de Florida y salmón fresco del norte.

Los inversionistas son coreanos y ofrecen muchos productos asiáticos, porque así se originó el supermercado, pero también tienen comestibles de Latinoamérica y el Caribe.

“Mucha gente piensa en nosotros como una tienda coreana, y así es como empezamos, pero hemos hecho una gran cantidad de estudios demográficos en cada vecindario para saber qué debemos vender”, aseguró Alvin Lee, presidente de Lotte Plaza Markets, quien viajó desde Washington DC para la gran inauguración. “Queremos que la comunidad latinoamericana y del Caribe disfrute de la calidad de nuestros productos a buenos precios. Queremos que esta tienda sea su lugar preferido para comprar”.

Con una docena de tiendas en Maryland y Virginia, Lee dice que Lotte Plaza Market es el primer supermercado en Orlando de varios que planean abrir. “Orlando es una de las ciudades más dinámicas en Estados Unidos. Por muchos años ha crecido mucho en población y creo que el año pasado fue la quinta en el país entero. Creemos no solo en la economía pero también en la diversidad de la gente en Orlando que es muy dinámica. Escogimos esta localidad porque está céntrica en Florida, estamos muy emocionados de estar aquí”, agregó Lee.

En Lotte Market Plaza podrá encontrar productos de Asia como Corea, Japón, China, Vietnam y Tailandia, pero también de la India, Pakistán y Bangladesh. Sin embargo muchos de los productos de vegetales y frutas son traídos de Chile, Colombia, República Dominicana, México y el Caribe. Lee asegura que sus proveedores son de los mejores del mundo y que no hay otras tiendas que tengan esos mismos productos.

“Nuestra sección de mariscos frescos, la carne, vegetales y frutas creo que no los encuentras en otra tienda en Florida. Cada día traemos los mariscos de la costa de Florida, pero también ustedes pueden encontrar tradicionales mariscos del Caribe y productos de alta calidad del norte como el salmón, porque nuestro concepto es traer lo mejor de todo el mundo para toda la comunidad”, comentó el presidente.

Dijo que la clave del éxito que han tenido en el área de Washington DC es que tienen las puertas abiertas para toda la gente. “Queremos que todos vengan y encuentren lo que buscan. Que se sientan cómodos encontrado lo mejor de nuestros productos. Somos un supermercado con comida internacional a buenos precios. Ese es el concepto de nuestra compañía que nos ha resultado exitoso”, finalizó Lee.

Orlando Lotte Plaza Market está rentando espacios para restaurante chino, cafetería, panadería, cosméticos, tienda de accesorios, teléfonos celulares, productos de belleza, bienes raíces y agencia de viajes. Más información: angiepark@lotteplaza.com o llame al 410-290-3643 (Ext. 9944).

Además el supermercado sigue contratando personal para todos los departamentos. Lee dijo que pagan más del minimo, ofrecen 7 días de vacaciones, ‘overtime’ y bonos de productividad.

“Es un supermercado que es chino [sic] y me gusta porque la comida es más saludable para el cuerpo, también me gusta que tienen muchas cosas frescas”, dijo la puertorriqueña Yaridis González, quien vive cerca de la tienda y llegó caminando junto a su esposo para ver las ofertas y la inauguración.

Más del nuevo supermercado

Llame al 407-499-1115 o escriba a fl01@lotteplaza.com.