Efectos Detox de la zanahoria y otros beneficios para tu cuerpo

La zanahoria nos sorprende con sus múltiples vitaminas y antioxidantes
Efectos Detox de la zanahoria y otros beneficios para tu cuerpo
Foto: Shutterstock

¿Sabes que es el efecto detox? Este es un proceso que te ayuda a eliminar todas las toxinas de tu cuerpo. Este régimen es algo que puedes realizar dos veces al año, pero cuando lo hagas debes consumir casi  exclusivamente esta hortaliza, ya sea sin sal, con aceite de oliva o en jugo de limón.

Y es que la zanahoria es rica en nutrientes como la vitamina A, que te ayudará en diferentes procesos biológicos como la visión, a desarrollar el sistema inmunitario, embrionario y del crecimiento.

Este es un vegetal con muchas maneras para preparar, puede ser al vapor, cruda, cocida, en ensaladas, platos fríos y hasta en postres. Además de ser un alimento afrodisíaco y con muy buen sabor.

Beneficios de la zanahoria

Problemas digestivos: La raíz de este vegetal o las hojas también son comestibles y te ayudarán a mejorar los problemas digestivos, en adultos o niños, y parásitos intestinales.

Cuida tus dientes: Este vegetal contiene flúor, lo que  ayuda a que las bacterias no logren pegarse a los dientes o las encías, pero para obtenerlo debes consumirla cruda.

También ayuda a combatir la anemia ya que aporta hierro a tu organismo.

Mejora tu vista: este vegetal es rico en betacaroteno capaz de proteger el ojo de la degeneración macular o las cataratas seniles.

El Betacaroteno es un antioxidante ideal para proteger tu cuerpo de enfermedades desde las más simples hasta las crónicas degenerativas.

¿Quién iba a pensar que este vegetal naranja tendría tantos beneficios? Así que intenta consumirlo varias veces por semana, y combinado con otros alimentos saludables verás los resultados.