Organizan en Orlando concierto en pro de empresarios boricuas desplazados

"Por amor a Puerto Rico" se realizará el 24 de febrero con el auspicio de Hermes Croatto
Organizan en Orlando concierto en pro de empresarios boricuas desplazados
Hermes Croatto cantará canciones suyas y de su padre Tony Croatto en Orlando.
Foto: Cortesía

La organización sin fines de lucro Foster Advance Initiative (FAI) y el cantante puertorriqueño Hermes Croatto, ganador del Premio Emmy, han unido esfuerzos para llevar a cabo un concierto especial titulado ‘Por amor a Puerto Rico’. Los ingresos del concierto se destinarán a Puerto Rico Business Harbor, una campaña de impacto social cuyo objetivo es ayudar a los empresarios boricuas desplazados en la Florida Central tras el huracán María.

El evento benéfico se llevará a cabo el domingo 24 de febrero a las 5 pm en el Museo de Arte de Orlando, 2416 N. Mills Avenue.

Croatto es un artista de estilo nuevo folclor. Con su música busca mantener viva la cultura e identidad que celebra la historia de Puerto Rico. Hijo del legendario Tony Croatto, Hermes heredó al amor a la música y a la composición, así que el 24 de febrero estará deleitando a la audiencia con canciones ya conocidas de su padre y composiciones originales escritas por él.

Por otro lado, Florida Central se ha convertido en el segundo hogar natural para miles de familias puertorriqueñas compuestas por profesionales y empresarios que trabajan para recuperarse, ser autosuficientes y contribuir a la economía del Estado del Sol. También hay empresarios boricuas que están tratando de expandir sus compañías al área metropolitana de Orlando.

“Con el fin de ayudar a estos empresarios recién llegados se estableció Puerto Rico Business Harbor, que tiene el objetivo de proporcionar orientación comercial, acceso a tutoría, conexiones y acceso a capital semilla para los participantes seleccionados. Por tal motivo este concierto es especial porque beneficiará a esta plataforma y permitirá llevar a cabo tutorías, talleres y capacitaciones específicamente diseñados para los empresarios puertorriqueños que desean ser parte del sistema empresarial de la Florida”, aseguró Gabriel Ruiz, fundador de FAI.

El año pasado fue difícil para muchos boricuas, especialmente para aquellos empresarios que han tenido que batallar con la recuperación después de la devastación que dejó el huracán María. Pero el lado positivo fue que el mundo descubrió las bellezas que la Isla del Encanto tiene para ofrecer a sus visitantes. El pueblo puertorriqueño inspiró al mundo con su corazón alegre, valentía y la resistencia de muchos héroes, líderes innovadores y propulsores comerciales que actuaron rápidamente para ayudar a reconstruir el hermoso paraíso y ahora necesitan apoyo para crecer y expandir sus oportunidades comerciales aquí en Florida.

“Animamos a la comunidad, al gobierno, al sector privado y al mundo académico a unirse a nosotros en este evento especial y apoyar el concierto ‘Por amor a Puerto Rico’ que abrirá la puerta a grandes recursos y oportunidades crecientes que ayudarán a crear un aterrizaje suave, para los empresarios puertorriqueños que llegan a la Florida Central”, agregó Ruiz.

Las entradas para el concierto ya están a la venta en ticketerapr.com/hermes-croatto. Para obtener más información sobre el programa Puerto Rico Business Harbor y cómo participar, visite: www.fosteradvanceinitiative.org.

Más sobre el concierto y Puerto Rico Business Harbor

Visite en internet ticketerapr.com/hermes-croatto para comprar entradas y www.fosteradvanceinitiative.org para conocer el programa pro empresarial.