Padre lleva a su hijo con paráslisis cerebral a más de 1,200 conciertos

La música consigue calmar y proporcionar bienestar al joven con parálisis cerebral
Padre lleva a su hijo con paráslisis cerebral a más de 1,200 conciertos
El padre de un niño con parálisis crea un festival de música metal.
Foto: Richard McDeid / Facebook

Un padre soltero ha llevado a su hijo, que tiene parálisis cerebral, a más de 1,200 conciertos de heavy metal desde que descubrió cuánto le tranquilizó y confortó el género musical.

Ahora ha ido un paso más allá. El dedicado padre decidió organizar un festival de metal en honor a su hijo y así ayudar a crear conciencia de la condición.

Richard McDeid se dio cuenta por primera vez de que a su hijo Mason le encantaba la música heavy metal cuando  era solo un bebé.

El pequeño lloraba mucho y no había casi nada que consiguiera calmarlo. Un día, McDeid puso un video de Metallica mientras lavaba los platos y notó que el niño dejó de llorar.

De hecho, Mason se quedó dormido con la música.

“Esta fue la primera vez que lo hizo sin que alguien lo sostuviera en brazos”, le contó McDeid a My Good Planet. “Después, comenzó a suceder en el auto cada vez que sonaba Metallica. Se calmaba y se relajaba. Al principio solo era Metallica y luego también sucedió con otras bandas del género”.

Cuando Mason cumplió 12 años, su padre lo llevó a su primer concierto. Desde entonces, han estado en más de 1,200 shows, incluyendo a los de Metallica, banda a la que han visto varias veces.

Pero en 2017, Mason fue hospitalizado con mucha fiebre y el pronóstico no era bueno. Su padre, al ver que no podría celebrar su cumpleaños de forma normal, decidió hacer algo realmente especial y lanzarle la fiesta de cumpleaños más grand que pudiera imaginar.

Lo llamó Mason MetalFest.

“Mason no estaba recuperado al 100%, pero sabía que la música le animaría. Había 10 bandas tocando y de ahí surgieron muchos de los amigos de la escena del metal de Mason. Todas esas personas fueron muy positivas. Fue un punto de inflexión en su camino hacia la recuperación”, explicó McDeid.

Ahora, se ha convertido en un evento anual para ayudar a crear conciencia sobre la parálisis cerebral. Mason, que ahora tiene 23 años, es el corresponsal oficial de música para el evento.

Diez bandas tocarán en el show de este año en Minneapolis el 23 de marzo de 2019.

Para más detalles, visite Mason Metalfest # 2.