Batalla entre Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima en México deja 7 muertos

Encuentran cadáveres bocaabajo en un espacio deshabitado
Batalla entre Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima en México deja 7 muertos
Los muertos estaban bocaabajo en una vivienda en construcción,
Foto: (Captura / Twitter)

La lucha sangrienta entre miembros del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Santa Rosa de Lima en México esta vez dejó su rastro en varios puntos de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

Medios locales reportaron que este pasado lunes, a eso de las 4 p.m., mataron a siete personas. Seis de los cuerpos sin vida estaban acomodados uno junto al otro y bocaabajo.

Las autoridades creen que el grupo fue baleado en una casa en construcción.

El enfrentamiento se dio en varias colonias de Salamanca, como Las Maravillas, Las Margaritas, y San Francisco de Asís, de acuerdo con Radio Fórmula.

Por su parte, también esta semana, la organización de El Marro se adjudicó la masacre en una vulcanizadora en Valle de Santiago, Guanajuato, donde fueron asesinados seis hombres. Un video divulgado en Twitter esta semana muestra el ataque.

El poder del CJNG, por su parte, marcó territorio en la ciudad veracruzana de Coatzacoalcos, donde mediante narcomantas, sus integrantes se adjudicaron el secuestro y asesinato de la empresaria Susana Carrera, cuyo esposo tenía supuestos vínculos con Los Zetas.

La batalla entre el grupo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, y José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, se ha recrudecido en los últimos meses con la controversia por el robo de combustible o “huachicoleo”.

Recientemente, el CJNG se desvinculó de los huachicoleros y, con narcomantas, dijo estar del lado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus medidas contra el robo de gas..