“Emprende con Caroline y Xavier”, nuevo programa en Telemundo 31 Orlando

“Emprende con Caroline y Xavier”, nuevo programa en Telemundo 31 Orlando
Xavier Villacis y Caroline Soto.
Foto: Telemundo

La reconocida influencer y emprendedora Caroline Soto y el reportero Xavier Villacis comenzarán un nuevo programa televisivo de media hora por Telemundo 31 en Orlando. El innovativo programa –‘Emprende con Caroline y Xavier’- se centrará en dar consejos a emprendedores de pequeños negocios al igual de tener expertos invitados en diferentes materias que puedan ser beneficiosas para comenzar un nuevo negocio. El programa se transmitirá los sábados a las 7 pm.

Caroline Soto, fundadora de ‘Despliega Tu Actitud’, es una emprendedora puertorriqueña desde hace más de una década. Su misión es “promover a emprendedores para que adquieran buenos hábitos que impulsen y materialicen sus ideas de emprendimiento. Identificar oportunidades, buscar enfoque y sacudirse las excusas para que puedan lograr lo que se proponen con estrategias concretas que tengan impregnadas su ADN en las plataformas digitales”.

Con más de 15 años de experiencia en esta trayectoria como estratega ha impactado positivamente a más de 2,500 emprendedores en los pasados dos años en la Florida Central como creadora del programa ‘Monetiza Tu Idea’ y fundadora del movimiento ‘Despliega Tu Actitud’. Ha sido conferencista en foros internacionales como Hispanicize y Expolit y  el 1 de febrero recibió la Proclama del Día Oficial de Despliega Tu Actitud en la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Orlando.  Soto posee una licenciatura en Gerencia y otra en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico y una Maestría en Recursos Humanos y otra en Contabilidad de la Universidad Ana G. Méndez.

Xavier Villacis es un reconocido reportero con más de 20 años de experiencia. Villacis nació en Guayaquil, Ecuador, donde en 1994 inició su carrera periodística trabajando en varios medios de televisión. Graduado de Periodismo en la ULVR de Guayaquil, en la década de los 90 le tocó cubrir la caída de cuatro gobiernos en su país, así como el conflicto armado entre Ecuador y Perú.

En 2003 se incorporó a Univisión Orlando, donde trabajó hasta el 2009 cubriendo la temporada de huracanes que azotó la Florida en 2004. Además, reportó desde la Convención Nacional Demócrata en Denver donde Barack Obama fue nominado. Ha realizado reportajes para los programas Primer Impacto, CNN en Español y Univisión Nacional. Xavier regresó al equipo de Noticias Univisión Florida Central en 2014, donde fue conductor de las 11 pm, y luego llegó a NBC Telemundo como Reportero. Para Xavier su compromiso es con la comunidad y siempre trata de buscar el lado humano de las historias.