Nueva directiva de HCCMO se propone objetivos de crecimiento para la próxima década

Nueva directiva de HCCMO se propone objetivos de crecimiento para la próxima década
La nueva Junta Directiva de HCCMO. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Con miras a fortalecer a los empresarios y profesionales en la próxima década, la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO, siglas en inglés) juramentó a su nueva junta directiva durante un almuerzo la semana pasada en el Rosen Shingle Creek en Orlando. Esta organización cumple 26 años y presentó sus proyecciones de los objetivos para el futuro, el plan de crecimiento de las empresas hispanas y su impacto en la economía del centro de la Florida

“Estamos enfocándonos en la visión que vamos tener este año, el 2020, pero más bien para el 2030. Vamos a trabajar de manera unida y organizada para seguir creciendo y tener ese impacto que hemos logrado a través de los años”, indicó Gaby Ortigoni, presidenta de HCCMO. “Así que vamos estar trabajando mucho en programas para enfatizar el conocimiento de nuestra comunidad. ¿Con cuáles pilares nuestra población latina pueda florecer más?, ¿dónde hay oportunidades para nuestros negocios, para nuestros empresarios y profesionales? Para que entonces nuestra comunidad organizada y con conocimiento pueda seguir creciendo”, añadió Ortigoni.

También con miras a la Conferencia de Negocios de la HCCMO que se llevará a cabo el 22 y 23 de mayo, Ortigoni estableció que se van a concentrar en temas sumamente importantes para los empresarios hispanos, tales como ayudarlos a que puedan aumentar sus ganancias, buscar la manera de que puedan tener más clientes y poder resolver la carencia de mano de obra calificada, porque muchos empresarios en estos momentos están sufriendo por la limitación de empleados talentosos disponibles.

Y es que el desempleo en Florida Central es muy bajo y Orlando es de los primeros mercados en crecimiento laboral con un 4%por ciento gracias a que Magic Kingdom de Walt Disney World y sus negocios alrededor han agregado empleos y atraído trabajadores. “Vamos a ver cómo ayudamos a esos empresarios pequeños para que puedan usar herramientas y poder llegar a una fuerza de trabajo talentosa y que los pueda ayudar a progresar en su negocio”, explicó Ortigoni al finalizar el evento presentado por Disney y patrocinado por Wyndham Destinations, OUC, Rosen Hotels and Resorts, PSAV y Amway Center.

La Junta Directiva de HCCMO está compuesta por diversos profesionales de negocios que entienden la necesidad de sus miembros y poseen la energía y el compromiso para liderar la cámara de comercio más grande de la Florida. Cada nuevo miembro de la junta directiva tendrá un mandato de tres años. Paul Roldán servirá como presidente de la junta por segundo año consecutivo.

“Es un honor y un privilegio que me han encomendado, así que estoy bien emocionado de poder liderar esta cámara un año más. Sabiendo que la comunidad latina está creciendo más que cualquier otra comunidad en este país, queremos ser una organización de impacto para empresarios ayudándoles y empoderándolos con bastantes programas para empresarios y líderes de la comunidad que los van a equipar para poder llevar sus negocios o su vida profesional a otro nivel”, aseguró Roldán.

La comisionada Mayra Uribe juramenta a Paul Roldn como presidente de la Junta directiva de la HCCMO. (Roxana de la Riva / La Prensa)

El liderato de la HCCMO queda de la siguiente manera. La Junta Ejecutiva 2019: Paul Roldan, presidente; Belinda O. Kirkegard, vicepresidenta; Carlos M. López Arroyo, vicepresidente; Juliana Peña, secretaria; John A. De Armas, miembro general de la junta. Nuevos miembros de la junta: Humberto Hormaza, Oscar J. Cristancho, Jan Aspuru, Margarita Calo. Junta Directiva 2019: Nicholas Abrahams, Dick J. Batchelor, Nathan Burger, José Cerda, Yamilee Cruz, Marivette González, John M. Martínez, Pamela Rogan, Marisol Romany, Diahann A. Smith, Alberto Soto, Yvonne Sweeney, Abdullah Tharoo.

“La experiencia diversa de nuestros nuevos miembros de la junta mejorará aún más nuestra capacidad de entregar valor empresarial tangible a nuestros miembros, administradores y patrocinadores. Como la voz de la comunidad empresarial hispana, estamos muy emocionados de dar la bienvenida a este grupo de profesionales talentosos y experimentados. Esperamos servir a nuestra comunidad juntos”, finalizó Ortigoni.