Cuelga un video en el que atrapa un pelícano y las redes arremeten contra él

El captor fue acusado en 2016 de robo, asalto, destrucción de propiedad y resistencia a ser arrestado
Cuelga un video en el que atrapa un pelícano y las redes arremeten contra él
En un arranque de orgullo, Hunter subió el video a su perfil de Facebook.
Foto: Captura video Facebook

Las redes están incendiadas por la conducta violenta que William Hunter Hardesty, de unos 30 años, ha tenido recientemente hacia un pelícano en un muelle de Florida. El mismo individuo que atrapa al ave fue quien, en un arranque de orgullo, subió el video a su perfil de Facebook.

Las imágenes muestran claramente el momento en el que Hunter atrae al pelícano con un pequeño pez y, acto seguido, se abalanza sobre el animal para atraparlo. Ya dentro del agua y con el pelícano entre sus manos se escuchan las risas del hombre que está grabando y de una mujer que le pide con tono de enfado que salga del agua.

El video fue publicado en su este jueves y ya tiene más de 42 000 reproducciones, 275 reacciones -la mayoría negativas- y alrededor de 850 comentarios. La mayor parte de quienes han comentado y de quienes compartieron su video han criticado la actitud del hombre y le han pedido para él incluso la cárcel.

Lejos de pedir perdón, Hunter – que tiene en Facebook otras muchas imágenes con animales capturados– ha puesto un comentario provocador en el que se mofa de las críticas: “La próxima vez me lo comeré de cena. Me pregunto cómo sabrá”. Además, en otro comentario más reciente se enorgullece de haber hecho arder la red social un viernes.

Muchas personas afirman que se han puesto en contacto con la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés) y con la policía. La legislación de Florida prohíbe atraer y alimentar a los pelícanos ya que puede modificar la conducta natural de estas aves y pone en riesgo su salud y supervivencia.

Otros internautas han hecho una búsqueda exhaustiva por su historial y han encontrado antecedentes penales de este treintañero de Maryland. Varios medios locales publicaron en 2016 que Hunter Hardesty fue acusado de robo, asalto de segundo grado, destrucción de propiedad y resistencia a ser arrestado.