Julián Gil apelará para que le dejen la bandera puertorriqueña en su restaurante

La monoestrellada es centro del nuevo pleito legal del actor
Julián Gil apelará para que le dejen la bandera puertorriqueña en su restaurante
“Tenemos el apoyo de la diáspora puertorriqueña, nos vamos a dejar sentír”, reiteró Gil.
Foto: (Suministrada)

El actor Julián Gil apelará la decisión de la Junta de Preservación Histórica de la Ciudad de Miami de negar el permiso del mural de la bandera puertorriqueña que identifica su restaurante en esa ciudad.

Gil señaló que la bandera no se va y agregó que dará la lucha por conservar el mural. “Lucharé contra viento y marea para defender esta obra y la cultura puertorriqueña”, dijo en declaraciones escritas.

“Nuestros abogados van apelar la decisión de la Junta de Preservación de Miami. Nuestra bandera se respeta, la vamos a defender. Tenemos el apoyo de la diáspora puertorriqueña, nos vamos a dejar sentí”, reiteró Gil, uno de los socios del restaurante La Placita.

Anteriormente, el presidente ejecutivo del restaurante, Joy Cancel, se expresó sobre el asunto. “Nosotros vamos a ir ahora a la Comisión, bajo una apelación. Vamos a crear el movimiento para que la gente sepa que lo que vinimos a hacer aquí es algo serio y los comisionados así lo puedan entender”.

El mural que cubre el restaurante fue pintado por el artista puertorriqueño Héctor Collazo, quien obtuvo notoriedad tras su movimiento 78 pueblos 1 bandera.