Crear alianzas con todas las mujeres: meta de Adolfina Ortiz en HAPBWA

Crear alianzas con todas las mujeres: meta de Adolfina Ortiz en HAPBWA
La nueva directiva de HAPBWA. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Con aires de renovación, la asistencia de más de 100 personas y deseos de crear nuevas alianzas con todas las organizaciones comunitarias y de mujeres, Adolfina Ortiz juramentó como presidenta de la Asociación de Mujeres Hispanas Americanas Profesionales y de Negocios (HAPBWA, siglas en inglés) para el periodo 2019-2021. El evento fue realizado el 7 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer y tuvo como invitada de lujo a Gladys Casteleiro, quien hace 23 años soñó y fundó este grupo de mujeres. La oradora principal fue Ana María Quintero Lowry, presidenta y CEO de A & P International.

“Quiero crear alianzas con todas las organizaciones y que juntas logremos llevar esos servicios de ayuda para la mujer que están llegando, como yo que llegué en 1999 y no sabía dónde ir. Que sepan que nosotras estamos aquí, que sí se puede y que tenemos los recursos para ayudarles. Yo las invito o, si no me conoces, conéctate conmigo porque quiero hacer algo contigo”, aseguró Ortiz.

Agregó que quiere identificar los factores para tener una mayor participación de la membresía de HAPBWA, es decir que todas las asociadas participen más en la organización, y a la misma vez quiere aportarles más servicios a esas mujeres. Dijo que su estrategia para comenzar a hacerlo es solo si HAPBWA hace alianzas con todas esas organizaciones de mujeres emprendedoras, de negocios y profesionales que hay en Florida Central.

HAPBWA, que podría considerarse la organización más antigua en la región que agrupa a hispanas profesionales, se fundó con el propósito de ayudar y promover las carreras profesionales y los negocios de las mujeres por medio de crear un entorno organizado de relaciones estratégicas y un mecanismo para atraer a las mujeres, juntarlas, crear alianzas y poder avanzar en su profesión y negocio.

“Este es un nuevo reto, aunque toda la vida me ha gustado estar involucrada con la comunidad ahora voy a estar un poquito más involucrada y me parece tremenda la idea de unirse con otras mujeres porque en la unión está la fuerza”, expresó Maritza Beltrán, quien será la encargada de llevar las relaciones públicas de la organización y entablar comunicación con la comunidad.

La junta directiva de HAPBWA queda de la siguiente manera: Adofina Ortiz, presidenta; Rosa Ruiz Bunker, vicepresidenta; Zoraida Hernández, tesorera; Sheila LaFont, secretaria; Yarisa M Bonet, desarrollo profesional; Maritza Beltrán, relaciones públicas y con la comunidad; Gladys Noboa, membresía y reclutamiento.

“Son 22 años de fundada, pero 23 de tener un sueño, la visión de tener a todas las mujeres unidas”, recordó Casteleiro. “Para mí asistir a este evento y ver tantas mujeres jóvenes ha sido la continuación de ese sueño. Me da mucha emoción porque vi en estas mujeres, a las jóvenes de hace 23 años atrás, llenas de sueños en otras caras pero con el mismo sueño”.

Mientras la Fundación HAPBWA, la parte encargada de llevar a cabo obras sociales como lo hizo en 2017 cuando recolectó donaciones para los afectados del huracán María en Puerto Rico, también se encarga de auspiciar estudiantes que van a la universidad. Esta se fundó en 2010 para apoyar el interés educativo de las mujeres de todas las edades. La directiva de esta fundación la integran Mercedes Caballero, presidenta; Carmen Velázquez, vicepresidenta; Zoraida Hernández, tesorera; Adolfina Ortiz, secretaria; María Judith Sánchez, Nancy Sharifi y Maritza Beltrán, directoras; y Eva Pagán Hill, asesora.

Más información de HAPBWA

Visita en Facebook la página http://www.facebook.com/HAPBWA