Festival Salsa y Sazón de Univision Orlando estrena escenario en su quinta edición

Festival Salsa y Sazón de Univision Orlando estrena escenario en su quinta edición
El histórico Tito Nieves y Humberto Hormaza, de Univision Orlando. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Los organizadores llaman a Salsa y Sazón uno de los eventos más grandes con la combinación de música tropical y comida latina. Humberto Hormaza, de Univision Orlando, invitó a toda las familia a un festival que se presentará por primera vez en la plaza del Dr. Phillips Center for the Performing Arts, en Downtown Orlando, después de exitosas presentaciones en otros locales.

“Estamos emocionados. Estamos ansiosos. ¡Estamos felices!”, dijo Hormaza a La Prensa acompañado del cantante Tito Nieves, padrino de lujo quien comenzó con el festival hace cinco años con la idea de atraer a todo tipo de nacionalidades. “En nuestro quinto aniversario estamos botando la casa por la ventana. Lo movimos para el Downtown Orlando, un lugar más céntrico, donde hay más cupo y tenemos una superproducción en términos de tarima, pantalla… Va a ser algo bien especial”.

Con un elenco musical de primer nivel, Tito Nieves se presenta como el padrino del evento, ya que inauguró el primer Festival de Salsa y Sazón. “En consideración a la Ciudad de Orlando los boletos están a solo $15, para un gran repertorio de artistas. Tengo que felicitar a Salsa 98.1 y Univision porque han hecho todo lo posible para complacer a este público –hay mucha gente que se ha mudado para acá después del huracán María– y siempre pensando en el latino porque a este evento no solo viene el puertorriqueño, el cubano, aquí viene el peruano, el colombiano, el venezolano, el mexicano y todos los latinos del Caribe”, aseguró el artista puertorriqueño.

“Gracias al público que viene a escuchar a los músicos que hemos traído y gracias también a los auspiciadores”, comentó Homaza y agregó que habrá comida criolla, el ‘chinchorreo’, los bacalaítos, pero no solo comida puertorriqueña, ya que van a tener un bazar de comida hispana internacional y se van a estar regalando cinco cruceros a las Bahamas. “Está producción nos toma un año entero en trabajar y es costosa para la empresa, pero es una gran satisfacción cuando ves al público divertirse”.

Entre los grandes nombres de artistas salseros que saldrán al escenario el domingo 24 de marzo se mencionan a La India, Tito Nieves, Jerry Rivera, Grupo Mania, Orquesta Guayacán, Tomasito Cruz, toda una estela de celebridades que amenizará el festival de comida y música presentado por 98.1 FM Salsa y Más y Univision Orlando en su quinto aniversario. El evento comienza a las 12 pm. Niños menores de 12 años serán admitidos gratuitamente y habrá una ‘Zone Kids’ para ellos.

“Estoy supercontenta porque ese día estoy de cumpleaños y lo celebró con los diferentes artistas, Tito Nieves, La India, que es una de mis artistas favoritas, le dicen la Paquita la del Barrio caribeña, al ataque para los hombres… y un sin número de artistas. Estoy supercontenta. Lleguen tempranito porque va a haber comida y celebración de la cultura latina”, señaló Jessica Reyes, la celebridad consentida de la radio de Florida Central y conductora del programa ‘Él y Ella’ por la estación de 98.1 FM, Salsa y Más.

“Es la primera vez que se hace en el Doctor Phillips y la quinta vez que participó en Salsa y Sazón”, recordó Arnaldo Olivieri ‘JR al Aire’, quien junto a Reyes conduce el programa ‘Él y Ella’. “Casualmente cuando comenzó el festival fue cuando llegué a la estación y nos dijeron que íbamos a celebrar un festival para traer lo mejor de la música tropical, ya que nosotros somos una emisora dirigida a ese formato”, contó.

Paul Gamache, la cara familiar de Noticias Orlando, invita al público a participar en Salsa y Sazón, al que define como una experiencia especial para compartir en persona con el público que es fiel a las noticias de Univision Orlando.

“Resulta refrescante servir de cierto modo como anfitriones de un evento donde el desfile de estrellas es impresionante, es muy gratificante y este año será aún muy especial, ya que por primera vez estaremos en el corazón de la Ciudad de Orlando, justo en frente del Centro de Bellas Artes Dr. Phillips. Me dará muchísimo gusto compartir con el público como lo hemos venido haciendo año tras año en Salsa y Sazón, así que ¡los esperamos allá!”, recalcó el presentador boricua.

“Este es mi primer Festival de Salsa y Sazón como miembro del equipo de Univision, tengo muchas expectativas de poder compartir con toda la comunidad, no solo desde la pantalla haciendo las noticias, sino disfrutando de la música que nos identifica como cultura caribeña y como hispanos. Además, tenemos un cartel musical de lujo, así que esperamos estar bailando todo el show al ritmo de la mejor salsa”, aseguró Ámbar Rincón, conductora de Univision Orlando.

El festival Salsa y Sazón

Univision Orlando y la estación 98.1 FM Salsa y Más presentan el Festival Salsa y Sazón que celebra su quinto aniversario el 24 de marzo desde las 12 pm, en el Dr. Phillips Center for the Performing Arts, Seneff Arts Plaza, Downtown Orlando. Preventa de boletos a $15.

Más sobre el evento

Para saber más visite http://www.drphillipscenter.org/events/tickets/2019/salsa-y-sazon/