4 cambios de USCIS que impactan a distintos tipos de inmigrantes

Tome en cuenta estos ajustes antes de aplicar para cualquier beneficio
4 cambios de USCIS que impactan a distintos tipos de inmigrantes
USCIS actualiza con regularidad sus formularios.
Foto: John Moore/Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) actualizó cuatro formularios que podrían impactar a distintos tipos de inmigrantes y no-inmigrantes.

Aquellas personas que apliquen por algún beneficio migratorio deberá tomar en cuenta estos ajustes y utilizar los formularios correctos, a fin de evitar rechazos de la autoridad que derive en otros problemas sobre su estancia en el país.

Los formularios son:

I-942 o Solicitud de reducción de tarifa.- La nueva edición es la que corresponde a la fechada el 14/02/19. Este documento permite a quienes aplicar por su naturalización solicitar un descuento.

I-131A o Solicitud de documento de viaje.- El nuevo documento es el fechado el 14/02/19 y permite a residente legal permanente (LPR), incluido un LPR condicionado, que desea solicitar un documento de viaje, en caso de que al retornar de un viaje al extranjero haya perdido su “green card” o haya sido destruido. La autoridad procesa con este formulario la autorización de entrada a EEUU.

I-191 o Solicitud de alivio.- El documento deberá ser el fechado el 14/02/19. Este formulario se utiliza si un residente legal permanente desea solicitar una exención conforme a la antigua sección 212 (c) de INA. Revise bien este caso con su abogado.

I-129F o Petición para prometido extranjero.- La nueva edición está fechada el 25/02/2019. Este documento se utiliza para otorgar una visa Use K-1 y, en su caso, K-2 para los hijos de los prometidos que vayan a casarse en EEUU.

Recuerde consultar con un abogado antes de aplicar por cualquier beneficio ante USCIS.