Red 5G de Verizon llega en abril

¿Tu ciudad estrenará el nuevo servicio?
Red 5G de Verizon llega en abril
Foto: Getty Images

Verizon anunció el pasado miércoles que será la primera compañía de Estados Unidos en ofrecer conexión a la red 5G, además dijeron que el innovador servicios estará inicialmente disponible solo en dos ciudades del país.

Chicago y Minneapolis fueron las dos áreas escogidas para tener disponible el servicios 5G el día 11 de abril, pero esto no es todo, para acceder a este servicio los usuarios de Verizon deberán pagar $10 dólares más mensual por cada plan ilimtado, sin embargo, los tres primeros meses del servicio será gratuito.

De acuerdo a Wired, el primer teléfono celular capaz de acceder a esta red será el Motorola Moto Z, pero para poder usar dicha red, tiene que ser instalado en el equipo un dispositivo llamado “5G Moto Mod” que tiene un precio de $50 dólares.

Otro de los teléfonos celulares que podrá funcionar con conexión 5G es el recién anunciado Samsung S10 5G, pero esto no podrá ser por el momento, ya que de acuerdo al anuncio, este disposito llegará al mercado en el segundo semestre de este año

Finalmente, la compañía ha dicho que tiene previsto que la red 5G esté disponible en 30 ciudades del país para finales de 2019.