Arrestan en Dominicana a novia de cabecilla de grupo de narcos que lanzaban rivales a los cocodrilos

La organización de tráfico de drogas, con sede en Puerto Rico, tiene vínculos en la isla vecina y en el Este de Estados Unidos
Arrestan en Dominicana a novia de cabecilla de grupo de narcos que lanzaban rivales a los cocodrilos
La arrestada fue identificada como Janelys Delgado Rey.
Foto: (Archivo)

La novia del cabecilla de la organización de narcos conocida como Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (Farc), en Puerto Rico, cumplirá tres meses de prisión preventina en República Dominicana, según dispuso un juez esta semana.

El medio dominicano El Día reportó este jueves que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas dictó la orden contra la boricua Janelys Delgado Rey, por supuestos vínculos con la organización, a la que se le atribuye lanzar a sus rivales a caimanes y cocodrilos.

La acusada deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo.

La procesada sería pareja de Vladimir Natera, presunto jefe de la citada red de narcotráfico con sede en Puerto Rico.

Delgado Rey fue detenida este lunes en un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agentes federales de Estados Unidos bajo la supervisión del Ministerio Público dominicano.

En una intervención simultánea, fueron arrestados Alexis Cabrera y Fernando Hilario Figueroa, quienes también serían integrantes de la red de narcotráfico.

A principios de mes, las autoridades en RD indicaron que investigan si miembros del grupo criminal, tienen presencia en el país desde el 2016, reportó Listín Diario.

Días antes, fuerzas federales en PR acusaron a 75 personas por estar asociados a la entidad que distribuía drogas como crack, heroína, cocaína, marihuana, Oxycodone (o Percocet) y Alprazolam (conocida como Xanax) a la costa Este de Estados Unidos.

Al momento de anunciar las acusaciones de un gran jurado, portavoces de la fiscalía federal en la isla indicaron que algunos de sus miembros operaban desde República Dominicana.