Festival Gospel para unir a la comunidad latina

Festival Gospel para unir a la comunidad latina
Algunos de los impulsores del 'Golpel Unity Festival' en Orlando.
Foto: Cortesía

Un grupo de fe que también es muy activo ayudando a los residentes más vulnerables en Florida Central presenta el ‘Golpel Unity Festival’, el mayor evento organizado con el fin de unir a los hispanos y hacerlos consientes de la necesidad de mejorar su entorno de convivencia. Las organizaciones que presentan el evento son Kaleo Ministries y Miles of Help Thorugh Chist.

El festival se llevará a cabo el 23 de marzo de 1 pm a 5 pm, en el Orlando Festival Park, localizado en el 2911 E. Robinson St., Orlando. Durante la actividad habrá música inspiradora presentada por coros evangelizadores de varias iglesias locales que traerán sus talentosos músicos para alentar la participación ciudadana a través de la música. Los organizadores invitan a todas las personas a participar en el festival sin importar su denominación religiosa.

“Nuestra región está creciendo y aumentando de población y con ello el crimen también crece. Gente de la comunidad está tratando de organizar un grupo de apoyo con líderes que creemos que tenemos que resaltar lo espiritual para lograr rescatar los valores morales de nuestra gente. Los evangelizadores pueden crear una buena perspectiva en fe y esperanza de nuestro diario vivir y nosotros que somos líderes comunitarios que no practicamos la religión, apoyamos y estamos dispuestos a trabajar como grupo unido”, dijo Isis V. López Calcaño. Ella y su esposo son parte del comité original y aunque no asisten a ninguna iglesia sí participan en el festival.

“En una región donde la violencia, el asesinato y la trata de personas acechan a nuestra comunidad, una coalición de creyentes en colaboración con varias otras organizaciones sin fines de lucro considera que este evento podría ser un punto de inflexión para que nuestra comunidad fortalezca su fe en Dios y en las relaciones familiares”, dijo Gus Martínez, quien junto a su esposa Paloma y un grupo de voluntarios reparten comida a los indigentes y personas que han pasado por una catástrofe natural. Él también preside de la organización caritativa Changing Rooms USA, dedicada a ayudar a los necesitados.

El festival contará con música inspiradora, comida y un ambiente de amor familiar. Por tal razón, Miles of Help Through Christ y Kaleo Ministries invitan a la comunidad de la Florida Central a unirse a una celebración de amor, fe y comunidad. “Buscamos devolver la fe y la luz a nuestra comunidad. Queremos reunir a personas de todos los ámbitos de la vida. ¡Unir las manos y llenarnos de amor y alabanzas al Señor y unos a otros!”, dijo el pastor Marcos Díaz, quien en un terreno de su propiedad alberga a personas indigentes y familias sin hogar.

La iglesia Kaleo Ministries, localizada en el este Orlando, se ha convertido en un refugio donde no se hace papeleo burocrático ni hay lista de espera. Solo se indican las reglas del sitio y si las personas sin hogar están de acuerdo, comienzan a vivir allí. El lugar se mantiene limpio y ordenado, mientras en la iglesia se dan servicios y estudios religiosos toda la semana.

El festival del sábado 23 de marzo contará con un repertorio de coros evangelizadores de muchas iglesias locales, además los artistas que se presentarán son Willie Nieves, Samuel Moreno, el Ápostol Salsero Fermín Rodríguez, Ultimate Call, DV3 y la Orquesta Unción con los Trovadores Grupo Típico. De manera especial visitará Orlando el reconocido evangelista Eugenio Jiménez de Puerto Rico, quien ha confirmado su participación como orador principal. “El es muy importante porque a los 84 años de edad es el único hombre de Dios de habla hispana mejor conocido del mundo”, dijo Trini Quiroz, activista comunitaria y quien ayuda como voluntaria en la organización de este evento.

Más del festival

Para más información visite www.GospelUnityFestival.com