Advierten desesperación del cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz

Asegura el gobernador Cuitláhuac García
Advierten desesperación del cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz
Violencia en Veracruz
Foto: Twitter

MÉXICO – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, consideró que la violencia que atraviesa el estado es producto de la “desesperación” de grupos criminales ante las acciones de las autoridades.

Tras la espiral de violencia registrada desde el jueves, que ha dejado un saldo de cuatro presuntos integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) muertos, un policía fallecido y cinco más heridos, sostuvo que su Administración no pactará con los grupos criminales.

“Los hechos recientes ocurridos en la entidad son reacciones desesperadas de los grupos delictivos, por las detenciones y aseguramientos que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública. El Gobierno no será cómplice ni pactará con alguna organización criminal”, afirmó en un comunicado.

“En Veracruz estamos combatiendo la inseguridad a través de la Coordinación Unidos para la Construcción de la Paz y no permitiremos que se viole la tranquilidad de las veracruzanas y los veracruzanos”.

García añadió que su Administración trabaja de manera coordinada con la Marina, el Ejército y la Policía Federal para frenar la violencia.

“Para combatir el gran mal que administraciones pasadas dejaron crecer y solaparon bajo el manto de la corrupción e impunidad”, manifestó.

“Lamentamos profundamente la baja de un elemento en cumplimiento de su deber, reconocemos y agradecemos la entrega y el valor de todas las corporaciones de seguridad. Estamos trabajando en recuperar con justicia y dignidad hasta lograr la paz para la sociedad veracruzana”.

El mandatario encabezó una reunión del mando operativo de la Coordinación para la Construcción de la Paz del Estado, en la cual se analizaron las acciones dentro del Plan Integral para Veracruz.

Al encuentro asistieron mandos de la Policía y el Ejército.