López Obrador firma compromiso para no reelegirse en el 2024

El mandatario mexicano dijo desde su campaña que no tenía las intenciones de buscar la relección
López Obrador firma compromiso para no reelegirse en el 2024
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el documento con el que se compromete a no reelegirse como Presidente de la República.

El Jefe del Ejecutivo hizo el compromiso luego que la oposición acusara que con la reforma de revocación de mandato buscaría de nuevo el cargo.

“Los conservadores, que creen que soy como ellos, vociferan que la propuesta de revocación de mandato guarda la intención de reelegirme en 2024.

“Ya cumplí”, dijo tras firmar.

En conferencia de prensa mañanera, el Mandatario se dijo maderista, por lo que no busca perpetuarse en la Presidencia.

“Considero que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad(…) No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, sostuvo.

“Reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y nunca bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento”.

Antes de la firma, López Obrador dijo que dejará el cargo en el momento que marca la Constitución y se retirará a Palenque.

Sin embargo, advirtió que es su deseo que todo lo logrado en su gestión perdure y no haya retorno a los tiempos en que gobernaba la “mafia del poder”.

“Creo que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, puntualizó.