Naomi Osaka, la número uno del tenis, recibe millonaria demanda

Christophe Jean, exentrenador de la tenista japonesa, exige el 20 por ciento de los premios de la jugadora
Naomi Osaka, la número uno del tenis, recibe millonaria demanda
Naomi Osaka recibió una demanda por $2 millones de dólares por parte de su exentrenador
Foto: EFE

La número uno del tenis mundial, la japonesa Naomi Osaka, pasa una situación complicada que la hace desconcentrarse en estos días.

Y es que cayó sobre ella una demanda cercana a los $2 millones de dólares por parte de su ex entrenador Christophe Jean.

De acuerdo con el portal TMZ, la tenista de 21 años de edad contactó a un abogado experimentado para lleve su caso mientras ella continúa su ascendente carrera en el deporte blanco.

Según la publicación, la demanda radica en un contrato que supuestamente firmó el padre de la tenista, Leonard Francois, en 2011, cuando Jean empezó a trabajar con Naomi.

El contrato establecía que el entrenador estaba dispuesto a aceptar el 20 por ciento de los premios metálicos que consiguieran las hermanas en un futuro, además de los acuerdos de patrocinio, de por vida.

Según el sitio oficial de la WTA, Osaka acumula unos $10.8 millones de dólares en premios sin contar sus ingresos por patrocinio, por lo que el ex entrenador pidió en la corte al menos $2 millones de dólares.