Empresarias aprovechan taller de capacitación digital y de motivación en Orlando

Empresarias aprovechan taller de capacitación digital y de motivación en Orlando
Despliega Tu Actitud, en alianza con HAPBWA, dio un destacado taller a mujeres emprendedoras. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

¡Menos equipaje, más resultados! Es un taller presentado por Despliega Tu Actitud de Caroline Soto que por primera vez se realizó en alianza con la Asociación de Mujeres Hispanas Americanas Profesionales y de Negocios (HAPBWA, siglas en inglés) y atrajo a más de 125 mujeres que se dieron cita en el Harry P Leu Gardens, un jardín botánico de 50 acres a solo 10 minutos del centro de la Ciudad de Orlando, lugar para pasar un sábado por la mañana, conocer amistades nuevas para conectarse y hacer negocios.

Como cada mes Soto presenta un programa de talleres para fortalecer y capacitar a emprendedores, en especial a las mujeres, que provee conocimiento en relaciones públicas, permite hacer networking, imparte charlas de motivación y enseña mejores prácticas empresariales. Las charlas de este pasado fin de semana se concentraron en cómo ir “soltando las conductas que nos atrasan a llegar a realizar nuestro propósito y obtener más herramientas para tener mayores resultados”. La sesión fue libre de costo y las presentes se vistieron de rojo.

“Estoy muy agradecida de las posibilidades que se nos están dando comenzando mi nuevo término en la asociación”, comentó Adolfina Ortiz, presidenta de HAPBWA y quien trabaja en los centros de espectáculos y cultura de la Ciudad de Orlando. Ella explicó los beneficios de ser parte de su organización y cómo puede ayudar a alcanzar sus metas. “Estoy feliz con Caroline Soto de Despliega Tu Actitud. Este ha sido un éxito total, un evento completamente gratis para ayudar a la mujer a identificar su potencial al máximo en su vida personal y de negocios”, comentó Ortiz.

Soto presentó “Estrategia para tu idea de negocios” donde habló de la frustración que muchas emprendedoras pueden experimentar cuando pasa el tiempo y no obtienen los resultados esperados y de la conformidad o “anestesia” que sufren las personas porque no quieren arriesgase a tener otra desilusión. Soto quien ha participado en foros internacionales como Hispanicize y Expolit, también recibió recientemente la Proclama del Día Oficial de Despliega Tu Actitud de parte del alcalde de la Ciudad de Orlando, Buddy Dyer, por haber impactado positivamente a más de 2,500 mujeres emprendedoras en la Florida Central.

El momento emotivo estuvo a cargo de Xavier Villacis, quien junto con Soto presenta el programa de televisión ‘Emprende con Carolina y Xavier’ por Telemundo 32 y quien agradeció y reconoció a Maritza Beltrán, gerente general del periódico La Prensa, por haber sido la primera persona que le dio una oportunidad de trabajo al llegar a este país.

Jennybert Grullón habló de su experiencia “Cuándo solté mi equipaje”. Relató que eso sucedió cuando se mudó a Orlando después del huracán María que devastó a Puerto Rico. Apasionada por el arte y destacada en dibujo, pintura y diseño gráfico, Grullón ha participado como diseñadora de moda en sus comienzos. Ella relató que “soltó el ver para creer, soltó el miedo y soltó el pasado”.

Por último Vicente Pimienta, experto en tecnología y mercadeo digital, fue el principal orador de la mañana con su ponencia “Últimas tendencias en las plataformas digitales”, donde explicó el programa piloto de Google diseñado para romper la brecha digital de las minorías y las comunidades con poca representación.

“Me encanta estar aquí con estas mujeres empresariales. Venimos con la idea de compartir nuestro conocimiento para que puedan mejorar sus ingresos al poner su mensaje en Internet de una manera efectiva y que puedan abrir su network. Hoy en día todos necesitamos destrezas digitales y herramientas digitales para buscar prospectos, vender servicios, así que todas van a llevarse información que va a ser útil para hacer crecer su negocios”, dijo el director ejecutivo de Digisults y colaborador de ‘Caso Cerrado’ de Telemundo.

La próxima cita de Despliega Tu Actitud

Para saber del próximo taller gratuito visite el Facebook de Despliega Tu Actitud.