Prospanica vuelve a Orlando con su conferencia de profesionales hispanos

Prospanica vuelve a Orlando con su conferencia de profesionales hispanos
Thomas Savino, CEO de Prospanica. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

La Conferencia y Expo Carrera de la Asociación de Profesionales Hispanos (Prospanica) regresa a Orlando este otoño y promete ser una de las mejores que se han hecho debido al crecimiento de la población latina en la región. Thomas Savino, CEO de Prospanica, antes conocida como Sociedad Nacional de Hispanos con Maestría en Administración de Empresas (NSHMBA, siglas en inglés), habló con La Prensa acerca del evento que tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre en Orlando.

Desde 2012 está organización no realizaba una conferencia en Orlando. Savino reconoce que los miembros de la asociación se alegraron de celebrar su reunión anual y 31 aniversario en la Ciudad Bella. “Orlando es un lugar tradicional donde los miembros y corporaciones desean venir”, afirmó el ejecutivo.

Pero además Prospanica otorgará durante su evento y por primera vez en su historia becas a estudiantes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, siglas en inglés). “Lo que hicimos es que empezamos a mover a las corporaciones en las becas que solían ser solo para ciudadanos americanos y aquellos residentes legales, este año se abre para estudiantes DACA”, comentó Savino.

Prospanica ofrece una experiencia de desarrollo culturalmente relevante, diseñada para educar, inspirar y conectar a empresarios, profesionales experimentados y jóvenes estudiantes. La Prospanica Conference & Career Expo 2019 será la celebración del 31 aniversario de la organización que, aunque con otro nombre, sigue con la esencia que la vio nacer: crear impacto y desarrollo en los profesionales latinos.

Con habilidades de liderazgo de las principales firmas de consultoría y finanzas en la ciudad de Nueva York, bajo la presidencia de Savino Prospanica está innovando. “Tenemos la feria de trabajo y carreras porque nuestra conferencia se enfoca en los estudiantes, pero también tenemos un fuerte networking de negocios donde los miembros se exponen a las más poderosas compañías que son parte de Fortune 1000”, aseguró.

La actividad de un fin de semana completo tiene como objetivo promover y fortalecer los vínculos entre profesionales hispanos de todo el país, está llena de eventos, ofrece un espacio para crear conexiones y aprender lo último en desarrollo profesional por medio de un programa completo de conferencias y capacitación con expertos internacionales del mundo corporativo y reconocidos oradores: E incluye una feria de trabajo con más de 300 empresas de la región para los profesionales que aún no se han graduado, pero también hay un networking muy poderoso para negocios latinos.

Julio Rocha, Maritza Beltrán y Thomas Savino.

Esta organización sin fines de lucro es reconocida nacionalmente, se dedica al desarrollo y aumento de profesionales hispanos representados en las diferentes industrias de Estados Unidos y también ayuda en el crecimiento económico y la competitividad empresarial. Desde 1988, año en que se fundó NSHMBA, ahora Prospanica, la población latina en Estados Unidos se ha duplicado inspirando un cambio. Los latinos han asumido roles de liderazgo en toda la nación.

“Nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer un gran impacto en todos los latinos estuvieran graduados o no”, dijo Sabino, quien a tres años de tomar el liderazgo cambió la estrategia y misión de Prospanica. “Aprendimos que nuestro nombre era muy bueno pero cerraba la puertas porque daba la sensación que solo era para los MBAs por eso tuvimos que cambiar a un nombre pro hispano para aproximarnos más a todos los latinos profesionales”.

Julio Rocha, quien es miembro de Prospanica, dijo que la última conferencia realizada en 2012 en Orlando resultó bastantes exitosa y esperan igualar ese éxito en 2019, debido a que desde esa fecha hasta ahora se ha experimentado un gran crecimiento de la comunidad hispana en Florida Central. “Queremos estar seguros de que la gente sepa que estamos aquí, que seguimos fuertes como organización y tenemos conexión para hacer negocios. Celebramos 31 años, tenemos 26,000 miembros en 40 capítulos incluido Puerto Rico y somos parte de la comunidad”, comentó el empresario ecuatoriano.

Más sobre Prospanica

La Conference & Career Expo de Prospanica se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en Rosen Centre de Orlando. Para más información visite www.prospanica.org