Una opción en línea para que desertores escolares se gradúen de high school en Orlando

Una opción en línea para que desertores escolares se gradúen de high school en Orlando
Graduados de My Dreams Academy ampliaron sus oportunidades educativas y laborales.
Foto: Cortesía

Víctor Linares se graduó de High School estudiando por internet. Él es parte de la primera generación de estudiantes que abandonaron sus estudios y ahora pudieron obtener su diploma en My Dreams Academy, una escuela privada que ofrece clases en línea y recientemente abrió la academia presencial en Orlando. Para el dominicano de 43 años era más conveniente estudiar por internet, a su ritmo, en vez de asistir al salón de clases. Ahora con su diploma piensa hacer un curso técnico en Orlando.

Lo diferente de esta escuela es que está dirigida a estudiantes que por cualquier razón interrumpieron sus estudios antes de graduarse de high school (deserción escolar). Y precisamente la escuela fue fundada por Johnny Cordero, un desertor escolar criado en un caserío de Puerto Rico. La escuela está compuesta por profesionales con doctorados y maestrías, garantizándole a los estudiantes la mejor educación posible. Pero también el precio es bastante razonable para los estudiantes.

La escuela de Orlando empezó un año atrás solo en línea, pero desde enero tiene una instalación física de seis salones con pupitres. La academia, una escuela superior acelerada fundada en Texas, es privada y el programa es bilingüe. “La escuela tiene un costo de $100 al mes incluidos los libros, la toga y el birrete, cuando es la graduación”, señaló el fundador.

El objetivo es ofrecer el diploma de escuela superior y carreras cortas a los estudiantes, facilitándoles de esta forma una vía rápida de preparación académica que pudiera servirles para emplearse en el competitivo mundo laboral. “Como facultad educativa acreditada nacionalmente, nos sentimos altamente complacidos del resultado obtenido al haber graduado a miles de jóvenes y adultos que de otra forma estarían sin opciones de prepararse profesionalmente. My Dreams Academy ofrece los grados del 9 al 12 para menores y un programa acelerado semejante al diploma GED para adultos”, explicó Cordero.

Esta escuela es una alternativa para que los jóvenes y adultos no se queden en el limbo por no obtener su diploma de secundaria y fue fundada en Dallas, Texas, en el 2012. “Tenemos una escuela normal del grado 9 al 12 que es rigurosa al  igual que una pública, lo mínimo que se pide es que estudien cinco horas y tenemos programas para mayores de 16 años que han desertado de la escuela, es parecido al GED y tenemos preparatoria para la universidad que lo puedes estudiar en línea o presencial”, dijo el fundador y director de My Dreams Academy.

El pasado 23 de marzo se realizó la entrega de diplomas de escuela superior a un grupo de estudiantes en Orlando: junto con Linares se graduaron dos jóvenes del noveno grado y alrededor de ocho de high school.

Contacta a la academia

Más información en http://www.escuelamisueno.com, al 407-766-3154 o acude a 10244 E Colonial Drive en Orlando.