¿Es efectiva la cirugía para quitar el exceso de piel y flacidez del abdomen?

La operación busca extraer grasa del estómago para otorgar una mejor apariencia a la zona abdominal
¿Es efectiva la cirugía para quitar el exceso de piel y flacidez del abdomen?
Foto: Shutterstock

Uno de los principales deseos a la hora de moldear nuestro cuerpo es lograr un abdomen plano o marcado para lucirlo durante todo el año. Pero en ocasiones, es imposible aplanarlo de forma natural. Y cómo solución a esto, una de las alternativas es recurrir a la abdominoplastia.

¿En qué consiste la abdominoplastia?

Es una cirugía estética en la cual se extrae la grasa del estómago, se elimina la piel sobrante y se reparan los músculos debilitados para lograr una mejor apariencia, alcanzando el abdomen plano.

Los pacientes más propicios para este tipo de intervención son aquellos que han perdido peso en grandes cantidades y ahora tienen piel colgante en el abdomen, o las mujeres que tras experimentar múltiples embarazos poseen la misma condición.

¿Cuáles son sus resultados?

  • Reduce medidas
  • Aplana y fortalece el abdomen
  • Elimina toda la piel sobrante
  • Evita la formación de hongos u otras infecciones que son comunes en las personas que tienen pliegues de piel sueltos.
  • Reduce la cantidad de estrías por el corte de la piel sobrante

Dependiendo de la alimentación y el ejercicio, los resultados de esta cirugía pueden durar años. Y aunque sus beneficios lucen muy prometedores, es importante recordar debemos evitar los cambios de peso drásticos.

Solo un médico especializado podrá confirmar que cuentas con las condiciones necesarias para someterte a la cirugía, sin poner en riesgo tu vida.