¿Sabías que el acné es causado por una bacteria? Descubre aquí cómo eliminarla

El acné afecta tanto a jóvenes como adultos, siempre que no sepamos como combatirlo
¿Sabías que el acné es causado por una bacteria? Descubre aquí cómo eliminarla
Foto: shutterstock

El acné es un problema físico que nos puede causar inflamaciones, dolor y brotes en diferentes partes del cuerpo, pero sobre todo en el rostro.

Por otra parte, también genera malestar emocional, ya que afecta nuestra apariencia, y eso repercute directamente en nuestra autoestima.

Debido a los dos factores anteriormente mencionados, solucionar los problemas de acné puede resultar muy beneficioso y será más sencillo si conocemos la bacteria que lo provoca.

Shutterstock

¿Qué produce el acné?

Se ha determinado que la Propionibacterium Acnes, es la bacteria responsable de la aparición del acné. Este organismo habita en los poros del rostro, y cuando los ataca, se producen las espinillas blancas que conocemos.

Cómo eliminar la bacteria

Como otros virus y bacterias presentes en el cuerpo, el sistema inmunológico hace lo posible por combatirlos.

Sin embargo, si las cremas tópicas y la limpieza no dan resultados, o sufres de un problema de acné severo, lo más recomendable es recurrir a un especialista para que recete un antibiótico oral.

Entendiendo que el causante del acné es una bacteria, podemos aplicar mejores método para combatirlos. Un rostro limpio de impurezas evita la proliferación de la bacteria, mientras  que una dieta balanceada ayuda con la desinflamación y regeneración de la piel sana.