Invitan a ver la Pasión de Cristo en parroquia en Altamonte Springs

Invitan a ver la Pasión de Cristo en parroquia en Altamonte Springs
Miembros de la comunidad escenifican entusiastas la Pasión de Cristo en la Iglesia St. mary Magdalen de Altamonte Springs.
Foto: Cortesía

Desde 2004 la representación teatral de la Pasión de Cristo se observa en la iglesia St. Mary Magdalen de Altamonte Springs, cerca de la ciudad de Orlando. Lo peculiar de esta obra es que cada año los mismos feligreses de la iglesia son los actores invitados por Douglas Romero, director y guionista de la puesta en escena, quien utiliza intérpretes noveles sin ninguna experiencia actoral.

“Esta obra la comenzó a hacer el padre Raúl Valdés, de origen mexicano que junto a Ana Olmo, una actriz de Puerto Rico, hicieron la primera obra. Se hacía una manera tradicional como se hace en Puerto Rico. Yo hacía el Cristo”, recordó Romero quien es de Venezuela y actualmente es el encargado de dirigir la obra y buscar a los actores.

Y es que son 50 personas en escena que no saben nada de actuación pero que por obra de Dios parecen profesionales cuando se suben al escenario, según comento Romero. “Yo he estudiado actuación para lograr que sea algo profesional bien hecho y ha dado frutos porque cada año vienen mucha gente”, dijo el director, quien calcula que este año asistirán más de 900 personas. Y es que la iglesia St. Mary Magdalen tiene un anfiteatro bastante grande. Además tiene el audio, el escenario, las luces y solo se necesitan los asistentes y los actores que llegarán a representar la obra el Viernes Santo a las 3 pm.

Romero agregó que la obra ha crecido por el fervor de los hispanos católicos que no quieren perder sus tradiciones religiosas. Aunque claro no se puede comparar a la representación del Cristo de Iztapalapa en México y al de Alemania que es muy grande. “Aquí somos multiculturales de todos los países, así que nos tenemos que adaptar y queda muy bonito. Además cada año es diferente. Yo reescribo el guión, ensayamos las canciones y los mismos feligreses son los actores, personas que nunca han actuado en su vida, los ayudó a vivirlo, a hacerlo suyo, nadie puede creer que son novatos”, dijo el director quien agregó que los diálogos son español.

Se invita a la gente a que asista a las conmemoración de la muerte de Cristo y continuar con la ceremonia que en los países latinoamericanos es más grande porque es la muerte y resurreción de Cristo católico y aunque en Estados Unidos se celebra el Domingo de Ramos, no es hasta el Jueves Santo que se vuelve a retomar la liturgia católica. Romero dice que extraña a su “Nazareno” y las procesiones, por eso no deja de presentar la obra cada año.

Se invita a las personas a ver la obra de la Pasión de Cristo el viernes 19 de abril a las 3 pm en St. Mary Magdalen Catholic Church, 861 Maitland Avenue, Altamonte Springs.

La pasión en escena

El viernes 19 de abril, 3 pm, en St. Mary Magdalen Catholic Church, 861 Maitland Avenue, Altamonte Springs