La policía busca a una mujer armada tras amenazar varias escuelas en Colorado

El FBI considera a la "mujer extremadamente peligrosa" porque amenazó con balear a escuelas de la ciudad de Denver
La policía busca a una mujer armada tras amenazar varias escuelas en Colorado
La mujer se llama Sol Pais y tiene 19 años.
Foto: Sheriff de Jefferson

El FBI (Buró Federal de Investigaciones) y las autoridades de Colorado buscan a una “mujer extremadamente peligrosa” que amenazó con balear escuelas en las cercanías de Denver, Colorado, incluida la preparatoria Columbine, donde hace 20 años decenas de alumnos fueron asesinados a tiros.

Mike Taplin, portavoz del alguacil del condado de Jefferson, dijo que la mujer, Sol Pais, de 18 años, viajó a Colorado este lunes por la noche e hizo amenazas a las escuelas en el área de Denver. Dijo que las amenazas eran potencialmente creíbles y que Pais estaba “armada y era considerada extremadamente peligrosa”.

Las autoridades describieron a Pais como una mujer blanca de aproximadamente cinco pies, cinco pulgadas de altura y cabello castaño. La vieron por última vez en las estribaciones del condado de Jefferson (Colorado); llevaba una camiseta negra, pantalones de camuflaje y botas negras.

Si la ve, por favor alerte a las autoridades llamando al número 303 630 6227.

El Departamento de Educación del estado emitió un aviso recomendando que todas las escuelas en el área de Denver queden cerradas por fuera, lo que limita la entrada y salida, pero deja los procedimientos habituales.

La presunta amenaza no especificó escuelas individuales, según Taplin, quien dijo que no sabía de dónde había viajado Pais.

Al menos 22 escuelas fueron cerradas en el condado de Jefferson, entre ellas Columbine, que esta semana conmemora el vigésimo aniversario del tiroteo en el que murieron 12 estudiantes y un maestro antes de que los hombres armados se suicidaran.

La escuela del condado de Jefferson y los oficiales del alguacil dijeron que todos los estudiantes estaban seguros y que las actividades después de la escuela continuaban según lo programado, excepto en Columbine, donde se cancelaron todas las actividades.