Orgullo mexicano: ella es Elisa Carrillo, nominada al Premio Benois de la Danza

Siguen los éxitos internacionales de artistas mexicanos
Orgullo mexicano: ella es Elisa Carrillo, nominada al Premio Benois de la Danza
Elisa Carrillo Cabrera, bailarina mexicana.
Foto: Instagram, Elisa Carrillo Cabrera

Elisa Carrillo Cabrera hizo historia. Fue nominada al Premio Benois de la Danza 2019, máximo galardón para la danza artística en el mundo.

En pocas palabras es el equivalente al Premio Óscar de la danza.

Prima Ballerina de Staatsballett, Berlín, Elisa es un orgullo mexicano que puede emular a Isaac Hernández que en 2018 ganó el galardón por primera vez para México.

La nominación para Elisa es por su interpretación de Julieta en la obra Romeo y Julieta que presentó el Staatsballet en mayo del año pasado.

La mexiquense de 38 años ha ganado el Dance Open del Festival Internacional de San Petersburgo y el Alma de la Danza.

En 2016 recibió la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes y por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México la Medalla al Mérito en Artes.

View this post on Instagram

A mis queridos amigos y seguidores, les comparto que he asumido el compromiso de apoyar y colaborar para el desarrollo artístico de la Compañía Nacional de Danza, de Mexico, sin abandonar mi carrera y compromisos con el ballet de Berlín en Alemania. Lo hago con el ánimo de aportar mi experiencia y relaciones profesionales al propósito de las nuevas autoridades, de tener una compañía de danza cada vez mejor y con más presencia en el mundo. Confío en encontrar las condiciones propicias para lograr este objetivo en pro de la danza mexicana. To my dear friends and followers: I want to share with all of you that I have assumed the commitment to support and collaborate for the artistic development of the National Dance Company of Mexico, without abandoning my career and commitments to the Berlin ballet in Germany. I do it with the intention of contributing my experience and professional relations to the purpose of the new authorities, having an increasingly better dance company with more presence around the world. I hope to find the right conditions to achieve this goal in favor of Mexican dance.

A post shared by Elisa Carrillo Cabrera (@elisacarrillocabrera) on

Es Embajadora de la Cultura de México. En 2011 fue nombrada como una de las 50 personalidades más importantes de Berlín, Rusia, donde reside.

El Premio Benois de la Danse fue fundado por la Asociación de Danza Internacional en Moscú en 1991 para reconocer, cada año, los eventos de ballet más sobresalientes del año sucedidos en algún escenario del mundo, incluyendo trabajos coreográficos e interpretativos. Se entregará el próximo 29 de abril, día en que se conmemora el natalicio del gran reformador de la danza Jean-Georges Noverre (1727-1810).