Celebran a las mamás y forman nueva alianza latinoamericana en Orlando

Celebran a las mamás y forman nueva alianza latinoamericana en Orlando
La organización Ser Colombia celebrará a las madres.
Foto: Cortesía

Las madres hispanas serán reconocidas durante la Fiesta a las Madres que fue creada por Ser Colombia, una organización sin fines de lucro que tiene por misión servir propiciar el desarrollo humano y social dentro de la comunidad de Orlando. Durante la celebración del Día de la Madre se hará el anuncio oficial del lanzamiento del Centro Cultural Alianza Latina, compuesto por miembros que representan a los siguientes países y organizaciones comunitarias: Ser Colombia, Unidos por Ecuador, Casa de México, representante de Panamá, Organización Latinoamericana de Asistencia Social OLAS, Foro de Mujeres Dominicanas, Nuevo Sendero, Puerto Rico y Casa de Venezuela.

“Es una cena donde vamos a estar homenajeando a siete madres, que son de los siete países que estamos integrando este año la Alianza Latina con Ser Colombia”, dijo Margarita Parra Velasco, fundadora y presidenta de Ser Colombia. “Aparte del homenaje a las madres queremos lanzar la noticia de una nueva organización… y se llama Centro Cultural Alianza Latina, cuyo objetivo es el mismo como el tema educativo y lo vamos a ampliar con las clases de español, de finanzas y civismo”, dijo la líder comunitaria.

Agregó que cada país va a buscar su propio profesor de danza, música y canto folclórico porque la idea es conectar los niños con sus países de origen. Los miembros de “la junta directiva son de diferentes países y todos tenemos voz y voto y así vamos a hacer un plan de trabajo. Esperamos tener un local y estamos trabajando en eso”, comentó la colombiana.

Después de recibir nominaciones, las madres seleccionadas para ser reconocidas durante la Tercera celebración del Día la Madre por país son: Colombia, Sara Ruiz; Ecuador, Diana Sacoto; México, Lilia de la Riva; Panamá, Sully Armien; Perú, Carola Evans; Puerto Rico, Gladys Casteleiro; República Dominicana, Yesenia Toribio; y Venezuela, Yasmir Coronado. Los organizadores del Día de la Madre piden apoyo al evento porque todo lo recaudado es en beneficio de los programas educativos de la organización y en el pasado Ser Colombia ha donado fondos para los damnificados del huracán María en Puerto Rico y de los terremotos en México.

El evento se llevará a cabo el 11 de mayo de 6 pm a 10 pm en el Eagle Creek Recreation Center, localizado en el 10180 Eagle Creek Center Blvd., en Orlando. Para más información puede llamar al 407-782-2666 o escribir a:infor.sercolombia@gmail.com.