Mujeres en Acción, un programa de radio para ayudar a la comunidad

Mujeres en Acción, un programa de radio para ayudar a la comunidad
Al centro, de rojo, Wanda Hernández, conductora del programa Mujeres en Acción con un grupo de colaboradoras de la comunidad. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

El pasado miércoles se realizó el lanzamiento oficial de Mujeres en Acción, un programa de radio de corte informativo y de servicio para la comunidad conducido por la abogada Wanda Hernández y que se trasmite de lunes a viernes de 11 am a 12 pm por las estaciones 97.9 FM, 810 AM y 1003.3 HD a través de iHeart Radio. La puertorriqueña Hernández utiliza la radio para su iniciativa enfocada en trabajar en los problemas con lo que se encuentran los hispanos en Florida Central: pobreza, desigualdad, la falta de oportunidades de empleo, vivienda, bienestar y falta de información.

Una introducción hecha por Héctor Marcano, vicepresidente general y gerente de Hispanic Media de iHearMedia, señaló que Herández se ganó un espacio por mérito propio y lo demostró al convocar y recaudar cientos de vestidos de graduación para jovencitas desfavorecidas.

Aunque el programa comenzó transmisiones en septiembre de 2018, desde entonces Hernández ha detectado las necesidades más apremiantes en la comunidad. Por ejemplo, explicó que en Osceola hay 2,600 niños sin hogar de acuerdo con los trabajadores sociales de las escuelas. “Es una necesidad imperante que hay que atender ya. ¿Cómo puede ser que en Estados Unidos haya niños en la calle sin un techo?”, expresó.

Agregó que como abogada de inmigración le ha tocado la fibra el pueblo trabajador “porque vienen a hacer el trabajo que los americanos no quieren hacer. He tenido el impulso de viajar a la frontera de México para ayudar a esos inmigrantes que buscan refugio, porque yo soy abogada”.

Sin embargo sabe que la necesidad localmente es apremiante así que por el momento ayudará a todas las causas sociales de aquí, ahora que ha lanzado oficialmente el programa de radio Mujeres en Acción. Esta será la plataforma que funcionará como un vehículo entre la comunidad y las soluciones a los problemas que enfrentan. “Ahora la comunidad tendrá una voz de acción”, aseguró la abogada durante el lanzamiento oficial.

Hernández, quien posee una gran sensibilidad, está comprometida en provocar cambios positivos que a su vez dejen un legado. Ese fue el caso de la jovencita Milou, quien a través del proyecto “Say Yes to the Prom Dress”, que regaló cientos de vestidos de graduación a jovencitas de bajos recursos económicos y que fue dirigido y apoyado por varias organizaciones, entre ellas Single Moms of Central Florida, YMCA y Mujeres en Acción.

“Milou recibió su traje, arreglo y maquillaje, limusina y todo esto con el propósito de que pudiera asistir a su baile de graduación. Durante este esfuerzo se recogieron más de 1,000 trajes donados y entregados a estas jóvenes para que hicieran realidad su sueño de ira a su baile de graduación”, recordó Hernández.

Además Mujeres en Acción está colaborando con el proyecto ‘Buscando tu presencia’, un seminario dirigido a niños de 5 a 11 años en donde se tocarán temas como valores, obediencia, respeto a los padres y autoestima, entre otros. Este evento es realizado por la fundación Kids with Values y la International Covenant Church. Con este proyecto se espera impactar a más de 100 niños de la comunidad.

Por otra parte, la plataforma radial juega un papel vital en este proceso. En ella se unen expertos con el propósito de colaborar aportando soluciones a temas de interés social. Entre estos colaboradores están Maribel Gómez Cordero, Adolfina Ortiz, Sami Haiman Marrero, las chicas de Brincando el Charco, Caroline Soto, Sandra Carrasquillo y Migdalia Sánchez, entre otras.

“Si las cosas no cambian nosotras las cambiamos. Ha llegado el momento de poner las palabras en acción”, finalizó Hernández.

Contacto con la abogada Wanda Hernández

Envíe peticiones de ayuda vía www.wandahernandez.com.