Canelo Álvarez tendría que pelear en agosto para no perder título de la FIB

Al boxeador mexicano sólo le falta el fajín de la OMB para culminar el sueño de los cuatro cinturones mundiales de los pesos medianos
Canelo Álvarez tendría que pelear en agosto para no perder título de la FIB
El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez podría pelear nuevamente en agosto.
Foto: Alejandro Madera / Agencia Reforma

CDMX, México – La idea de ostentar al mismo tiempo los cuatro cinturones de campeón mundial de peso Mediano -algo que ningún mexicano ha logrado en ninguna división-, quiere ser noqueada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Aunque, Canelo podría sacar un as bajo la manga.

Resulta que la FIB le envió una carta al mexicano Saúl Álvarez informándole que tiene 30 días para pactar una pelea con el rival mandatorio Sergey Derevyanchenko, sino se irían a subasta, y que deberían enfrentarse ambos antes del 4 de agosto, de lo contrario, tendría que dejar la corona.

Se tiene información que Saúl Álvarez, poseedor también de los cetros del CMB y AMB, podría aceptar la propuesta de la FIB, pero con una condición, que esa pelea se fuera hasta septiembre, pues el tapatío pretende combatir hasta el 14 de ese mes.

Además, esa pelea podría encajar perfecta para el mercado mexicano, pues “Canelo” pretende regresar a suelo nacional, y hay tres sedes que lo pretenden: Estadio Azteca, Foro Sol y la casa de las Chivas de Guadalajara.

Ya con eso, Saúl podría seguir su camino por conquistar el fajín faltante, el de la OMB.