¿Qué hago si encuentro un defecto en mi auto recién comprado?

Si compras un auto usado asegúrate de que no tenga ningún defecto
¿Qué hago si encuentro un defecto en mi auto recién comprado?
Foto: shutterstock

Los autos usados, incluso en buen estado, pueden tener defectos. Y aunque estos sean mínimos, debes estar atento a varios factores que te ayudarán con el fin de actuar si encuentras un defecto en tu vehículo.

1. Pide garantía

Al momento de comprar tu auto usado, pide la garantía, y revisa bien qué componentes cubre. Por lo general, las garantías cubren los defectos que se encuentren a nivel del motor y del sistema eléctrico. Hay otros que cubren incluso el sistema de frenos y otros defectos.

Las garantías por lo general no cubren la parte de la tapicería y el acabado interno, así que esta remodelación correrá por tu cuenta. Por este motivo, procura comprar autos cuyo interior estén en buen estado.

2. Realiza un chequeo completo

Puede que junto con el dueño o el vendedor del auto descubras algún desperfecto antes de cerrar la compra. Esto te ayudará a renegociar el precio del automóvil. Sin embargo, si lo descubres luego, es difícil que el dueño o el vendedor te reponga o te pague los arreglos que debes realizar, ya que no estará obligados a hacerlo.

Sin embargo, hay vendedores que están dispuestos a negociar, debido a que no quieren una mala publicidad para su negocio. Tal vez estén dispuestos a pagarte la reparación completa, o parte de ella.

3. Verifica la legalidad del auto

Este es un punto muy importante. Revisa que todos los papeles estén en regla, revisa los seriales del auto, y antes de comprar, comprueba la reputación del vendedor. Lo último que querrás comprar es un auto usado que haya sido robado y esté reportado.

Estos son tres pasos fundamentales cuando te encuentras con un defecto en tu auto. La revisión exhaustiva es importante para no comprar autos con desperfectos. Y ten mucho cuidado con las estafas, procurando tener un seguro y garantía que te respalden.